X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex se da la vuelta y cierra en negativo por los rumores de la salida de Grecia del euro

15/02/2012 El selectivo español pierde un 0,35% ante las dudas de la permanencia en la eurozona de Grecia y acumula la cuarta jornada en rojo por debajo de los 8.800 puntos

MADRID (EP). El Ibex 35 se dado la vuelta en el tramo final de la sesión y ha perdido un 0,35% ante las dudas reavivadas sobre una eventual salida de Grecia de la zona euro. El selectivo acumula ya cuatro jornadas en rojo, atascado por debajo de los 8.800 puntos.

Repsol YPF se dejó un 1,29%, mientras que Iberdrola y BBVA cayeron un 0,64% y un 0,48%, respectivamente. Santander salvó el rojo y sumó un 0,44%, aunque el selectivo se quedó en los 8.741,6 enteros.

El mayor recorte se lo anotó Sacyr, que perdió un 5,31%, seguido de Dia (-3,99%) y Bankia (-3,28%). En el lado de las ganancias, Grifols avanzó un 2,25% y lideró este terreno.

En el resto de Europa, Lisboa cerró con una caída del 0,4%, Londres, en plano, y París y Milán no superaron el 0,5% en sus repuntes. Francfort avanzó un 0,6%.

En el mercado de deuda pública, la incertidumbre generada en torno a Grecia incrementaba la prima de riesgo española a los 358 puntos básicos. El euro perdía posiciones y fijaba el cambio respecto al dólar en 1,3077 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad