X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Francisco Camps, ausente en el primer pleno de las Corts tras su absolución

15/02/2012 Ricardo Costa, en cambio, sí ha ocupado su escaño en el hemiciclo

VALENCIA (EP). El expresidente de la Generalitat y diputado autonómico Francisco Camps no ha acudido este miércoles al pleno ordinario de las Corts Valencianes, el primero que se celebra después de que el jurado popular de la 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel' acordara su absolución.

Por su parte, el exsecretario general del PPCV y parlamentario 'popular' Ricardo Costa -juzgado por la misma causa y con el mismo veredicto- sí que ha asistido al pleno de las Corts, donde ha ocupado su escaño. De hecho, Costa ha sido el encargado de fijar la postura de los 'populares' respecto a una proposición no de ley del PSPV en la que pedía la retirada del decreto del Consell de medidas de ajuste.

Francisco Camps dimitió como jefe del Consell el pasado 20 de julio, pero no renunció a su escaño en el parlamento valenciano. Sin embargo, no ha asistido a las Corts desde la toma de posesión de su sucesor, Alberto Fabra.

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts, Rafael Blasco, aseguró este martes que Camps está trabajando fuera de la cámara autonómica para "prestigiar su trabajo" y "celebrar el éxito judicial" por su absolución.

Según Blasco, Camps "se irá incorporando progresivamente a los trabajos del PP" y considera que el exjefe del Consell está "cumpliendo una serie de funciones fuera del Parlamento que, estamos seguros, que van en la línea de prestigiar su trabajo y, fundamentalmente, del PP en el ámbito parlamentario".

"NO NOS FALTA DINERO, NOS SOBRAN CHORIZOS"

Por otro lado, en la sesión plenaria de este miércoles, la portavoz adjunta de Compromís, Mònica Oltra, ha vestido una camiseta negra en la que puede leerse la frase 'No nos falta dinero, nos sobran chorizos'.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad