X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

China y Alemania animan a los bolsistas

15/02/2012 El compromiso del Gobierno chino con la crisis del euro y los buenos resutaldos del PIB en Francia y Alemania disparan los índices europeos, con subidas más moderadas en el Ibex

VALENCIA. La ayuda de China a Europa y los buenos resultados del PIB en Alemania y Francia están animando los mercados bursátiles. Si el anuncio del Gobierno chino de que se implicará en la solución de la crisis del euro ya disparó las bolsas asiáticas, esta mañana los principales índices europeos también se han despertado con ganas de encarar subidas.

El Dax alemán y el Cac francés han rozado el punto porcentual en sus avances a lo largo de la mañana, después de que se acercan incluso al punto porcentual de avances.

El Ibex, por su parte, registra también aumentos aunque más moderados, a media sesión, con medio punto porcentual en verde pasadas las doce del mediodía.

Grifols, Abertis, Técnicas Reunidas, Santander y OHL encabezan las subidas, mientras que en la parte baja del selectivo español, Mediaset, Sacyr, Bankia, Enagás y Día se apuntan pérdidas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad