X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los expertos no ven a Grecia fuera del euro y sí una mejora bursátil

16/02/2012

VALENCIA (VP/ Foto: Eva Mañez). Jaume Puig, director general de GVC Gaesco, Rafael Hurtado, director de inversiones de Popular Gestión, y Romá Viñas, director de PrivatBank, coincidieron en afirmar que Grecia no saldrá del euro por las graves consecuencias que ello conllevaría no solo sobre el país heleno sino sobre todos aquellos países que tienen en sus balances deuda griega.

Los tres ponentes, que participaron en la ponencia organizada dentro del II Foro de Finanzas Personales bajo el título de 'La visión de la gestión de fondos de inversión', advirtieron de que la inestabilidad actual provocada por la crisis griega ha derivado en una caída de los volúmenes de contratación en bolsa.

"Los grandes inversores no están entrando, por ejemplo las grandes aseguradoras como Allianz y Axa, porque se muestran muy cautas ante esta situación", manifestó Hurtado, que tiene claro que la renta variable es "un activo muy rentable a medio/largo plazo".

En la misma línea se pronunció Puig, que achacó también al desplome vivido en los primeros diez días de agosto, lo que provocó "que los que operan a corto plazo como los hedge funds se hayan retirado del mercado". A su juicio la caída actual de los volúmenes en bolsa "es muy positivo porque lo que realmente importa es la calidad y lo que tengo claro es que dudo que haya otro momento igual para entrar en bolsa dentro de 15 ó 20 años como éste".

Viñas reconoció que a medida que la situación en Grecia vaya mejorando "la negociación bursátil se incrementará y ello arrastrará a los pequeños inversores que están agazapados". Este experto también llamó la atención sobre otra de las peculiariades que se están viviendo en los mercados: el hecho de que los tipos de interés a largo plazo no estén subiendo. 

Una circunstancia que los tres ponentes achacaron a la 'barra libre' de liquidez del Banco Central Europeo (BCE). "Los tipos deberían subir a medida que se vaya retirando la liquidez del mercado porque ello conllevará que se está instaurando la confianza", advirtió Puig, que concluyó su alocución con toda una declaración de intenciones: "Hoy en día es más alto el riesgo en bonos que en bolsa". Palabra de experto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad