X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sabadell recomprará preferentes y subordinadas de CAM una vez tome posesión de la entidad

J. C.. 15/02/2012 La entidad estudia un plan similar al canje por acciones que ya ha realizado con sus propias emisiones para reforzar el capital

VALENCIA. Banco Sabadell ofrecerá a los tenedores de preferentes y subordinadas de Banco CAM la recompra de estas emisiones, siguiendo la política que está aplicando todo el sector bancario español. Según las fuentes financieras consultadas por este periódico, el banco que preside José Oliu planteará a los inversores un canje similar al que ha desarrollado en el Sabadell, ofreciendo el canje de los títulos por acciones valorándolas en el 100% del precio de emisión. La operación no se formalizará hasta que Sabadell tome control definitivo de CAM, aún gestionada por el Banco de España.

CAM tiene unos 1.600 millones en preferentes y subordinadas. La operación servirá para que el banco vallesano refuerce su capital, ya actualmente este tipo de productos no es computable para la solvencia de la entidad, algo que sí ocurrirá una vez convertidas en capital. Pero además, para los tenedores tendrá un aliciente añadido vinculado a la rentabilidad, ya que Banco CAM ha suspendido ya media decena de pagos de intereses por las pérdidas que acumula. Ayer mismo Banco CAM suspendió el pago del cupón previsto para hoy.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad