X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Último ejercicio de Ruralcaja: duplicó beneficio por ingresos extra tras rebajar las dotaciones

15/02/2012 Son los últimos resultados de Ruralcaja como entidad independiente antes de su fusión con Cajamar. Aumentó beneficios pero redujo dotaciones, depósitos y créditos a clientes

VALENCIA. Ruralcaja cerró 2011, el que será su último ejercicio en solitario, con un beneficio de 8,7 millones de euros, lo que supone doblar lo obtenido el año pasado. La razón de este resultado, contrario a toda tendencia del sector, hay que buscarla en los ingresos extraordinarios por la venta de activos y por una drástica reducción de las dotaciones, según las cuentas hechas públicas por la patronal de rurales Unacc.

El negocio de la rural, hoy ya fusionada con Cajamar, cayó notablemente. El margen de intereses disminuyó un 38%, hasta 85,4 millones de euros y el bruto, el 20,8%. El resultado de explotación se recortó en un 51%, 3,9 millones.

Las plusvalías por activos en venta no corrientes, 3,4 millones, y unas drásticamente menores provisiones de 12,7 millones, frente a los 26,2 millones de 2010., y de otras dotaciones para otros riesgos, que ha pasado de 15,8 millones a 5,2 millones han salvado las cuentas de Ruralcaja.

El volumen de negocio disminuyó levemente. Las inversiones crediticias a 31 de diciembre de 2011 eran de 7.737 millones, un 1,4% menos; los depósitos de la clientela totalizaban 6.336 millones, un 1,6 % menos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad