X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

iPad 3
en marzo y con conexión 4G

14/02/2012 El diario The Wall Street Journal adelanta el lanzamiento de la nueva versión de la popular tableta de Apple

NUEVA YORK (EFECOM). El gigante tecnológico Apple lanzará a principios del próximo mes la nueva versión de su popular tableta electrónica, el iPad 3, que contará por primera vez con una conexión de datos de cuarta generación (4G), publica hoy el diario The Wall Street Journal, tal y como ya avanzó ValenciaPlaza el pasado mes de diciembre.

Las operadoras de telefonía móvil Verizon y AT&T, líderes del mercado estadounidense, ofrecerán la última versión del iPad con 4G a partir de la primera semana de marzo, según fuentes cercanas a la empresa citadas por el rotativo, que sin embargo desconocían si otras empresas como Sprint Nextel o T-Mobile venderán la tableta.

Las dos mayores operadoras de telefonía de Estados Unidos son las únicas que ofrecen por ahora el popular dispositivo de Apple, y también las únicas que cuentan con la tecnología Long Term Evolucion (LTE), considerada como cuarta generación y mucho más rápida que el 3G.

El rotativo detalla que Verizon, el líder del mercado, ha apostado por el 4G y su red LTE ya da cobertura a más de 200 millones de personas, al tiempo que AT&T, la segunda mayor operadora del país, ofrece esa tecnología a más de 70 millones de estadounidenses.

The Wall Street Journal ya adelantó en agosto pasado que la firma de Silicon Valley planeaba sacar a la venta su esperada nueva versión del iPad a comienzos de 2012 y entonces detalló que el dispositivo contaría con una pantalla de alta resolución de 9,7 pulgadas.

La inminente llegada al mercado del iPad 3 ha impulsado la cotización de las acciones de Apple en las últimas semanas y este lunes consiguieron por primera vez en la historia superar la simbólica barrera de los 500 dólares, tan solo seis meses después de haber alcanzado los 400 dólares.

Hacia la media sesión en el neoyorquino mercado Nasdaq, el creador del iPhone se mantenía sobre esa cota al subir el 0,28 % para cambiarse sus acciones por 503,99 dólares cada una, de forma que en los últimos doce meses la firma se ha revalorizado un contundente 40,32 %.

Así, Apple le ha conseguido arrebatar a Exxon Mobil el puesto de empresa más valiosa del mundo, ya que su capitalización bursátil supera ahora los 460.000 millones de dólares, comparado con los 400.000 millones de la petrolera.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad