X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AGENDA FINANCIERA DE LA SEMANA: Atentos al Debate sobre el Estado de la Nación y las cuentas semestrales de Banesto

12/07/2010 El Debate sobre el Estado de la Nación y los resultados semestrales de Banesto junto con las cuentas de la banca americana sobresalen entre una avalancha de datos

LUNES 12 DE JULIO

ESPAÑA

- El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid estudia las medidas cautelares solicitadas por Iberdrola en su demanda de impugnación de las cuentas de ACS.

- 11:15. La directora general del Tesoro, Soledad Núñez Ramos, expone los principios de la regulación de la Ley de prevención del blanqueo de capitales y actos de terrorismo en el curso de verano "Prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo" organizado por la Universidad Complutense de Madrid.

- 12:00. El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, preside el Pleno del Consejo Interterritorial de Internacionalización, junto con la secretaria de Estado de Comercio, Silvia Iranzo.

- BBVA reparte un dividendo a sus accionistas.

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad del mes de mayo

EUROPA

- Reino Unido. La Oficina Nacional de Estadísticas da a conocer el dato revisado definitivo sobre el crecimiento del Producto Interior Bruto del Reino Unido en el primer trimestre de 2010.

- Reino Unido. El Consejo de Entidades Hipotecarias publica su informe mensual sobre la situación del mercado hipotecario.

- Francia. Publicación de la balanza de pagos de Francia del mes de mayo.

- Publicación de los datos de facturación del segundo trimestre de L'Oréal.

- La Inspección General de Finanzas de Francia publica su informe sobre el comportamiento del ministro de Trabajo, Eric Woerth, en relación con la heredera de L'Oréal, Liliane Bettencourt.

MARTES 13 DE JULIO

ESPAÑA

- 09:00. El Instituto Nacional de Estadística (INE) da a conocer el Índice de Precios al Consumo (IPC) correspondiente a junio, por comunidades autónomas.

- 09:30. El ministro español de Fomento, José Blanco, hace balance de la Presidencia de turno española ante la comisión de Transportes del Parlamento Europeo.

- La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, comparece en la Comisión Mixta para la Unión Europea en el Congreso de los Diputados para hacer balance de la presidencia española de la UE.

- Telefónica presentará la nueva unidad de negocio eHealth Telefónica.

EUROPA

- Los ministros de Finanzas de la Unión Europea tienen previsto decidir la modalidad en que serán publicados los resultados de los test de solvencia que actualmente se están efectuando a los principales bancos europeos.

- Londres. La Oficina Nacional de Estadísticas da a conocer el Índice de Precios al Consumo correspondiente a junio.

- Francia. Publicación del índice de precios al consumo en Francia correspondiente al mes de junio.

- Alemania. Se conocerá el Zew de confianza empresarial de julio

ESTADOS UNIDOS

- Se da a conocer el Redbook de ventas semanales.

- El Tesoro de EE UU publica la balanza comercial de mayo y la balanza presupuestaria de junio.

MIÉRCOLES 14 DE JULIO

ESPAÑA

- Campofrío Food Group paga un dividendo de 0,0684 euros brutos por acción.

- 09:00. El INE publica los efectos impagados del mes de mayo, así como las cifras de sociedades mercantiles del mismo mes.

- Banesto da a conocer sus resultados del primer semestre de 2010.

- Primera jornada del debate sobre el estado de la nación

EUROPA

- Eurostat publica las cifras de inflación de la zona del euro del mes de junio.

- Reino Unido. Se conocerán cifras de desempleo de junio.

ESTADOS UNIDOS

- EE UU publica las cifras semanales de solicitudes hipotecarias. También se dan a conocer los inventarios de petróleo.

- Se conocerán las ventas al por menor del mes de junio, así como los precios de importación y exportación del mismo período.

- La Fed publicará las actas de su última reunión.

JUEVES 15 DE JULIO

ESPAÑA

- Debate sobre el Estado de la Nación en el Congreso de los Diputados

- Se conocen las matriculaciones de automóviles de turismo en Europa correspondientes al mes de junio.

- Iberdrola paga un dividendo con cargo a los resultados del año pasado de 0,025 euros brutos.

- 09:00. La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, preside la reunión de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, en la sede del Ministerio.

EUROPA

- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publica su informe mensual sobre el mercado mundial de crudo.

- El Senado italiano vota el plan de ajuste presupuestario de unos 24.000 millones de euros del Gobierno de Silvio Berlusconi, sobre el que hay planteada una cuestión de confianza.

- El Banco Central Europeo publica su informe mensual

ESTADOS UNIDOS

- Se publican las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo semanal.

- Salen a la luz los datos de producción industrial del mes de junio.

- La Fed de Filadelfia publica su encuesta manufacturera de julio

VIERNES 16 DE JULIO

ESPAÑA

- 09:00. El Ministerio de Vivienda publica su estadística de precios de la vivienda durante el segundo trimestre del año.

- 09:00. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los Índices de Cifras de Negocios en la Industria (ICN) de mayo.

- 09:00. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los Índices de Entradas de Pedidos en la Industria (IEP) de mayo.

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el Indicador de Actividad del Sector Servicios (IASS) del mes de mayo de 2010.

- En esta jornada vence la oferta de Telefónica por el 50% de Vivo.

EUROPA

- Alemania publica el índice de precios de comercio mayorista de junio 2010

- Eurostat publica los datos sobre el comercio exterior de la UE en mayo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad