X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
GALARDONES

Manuel Conthe, Gonzalo Iturmendi y Vicente Ruiz, premios de la Noche de las Finanzas

15/02/2012

VALENCIA. El comité organizador de Forinvest y de la Noche de las Finanzas, otorgó anoche sus premios anuales en el transcurso de una cena que congregó a varios centenares de representantes del mundo económico y financiero. Los galardonados de este años fueron Manuel Conthe, expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Gonzalo Iturmendi, vicepresidente la Asociación Española de Abogados de Seguros, y Vicente Ruiz Baixauli, socio fundador y presidente de la cosmética RNB, en las categorías de trayectoria financiera, aseguradora y empresarial, respectivamente.

Manuel Conthe preside en la actualidad, desde noviembre de 2007, el Consejo Asesor de Expansión y Actualidad Económica. Desde septiembre de 2009 colabora también como "Of-Counsel" en el despacho internacional de abogados Bird&Bird, donde se dedica primordialmente al arbitraje. Desde junio de 2011 es Consejero independiente de Acerinox.

Fue Presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) desde octubre de 2004 hasta mayo de 2007, puesto del que dimitió. Entre septiembre de 2002 y octubre de 2004, fue socio y director del área internacional del grupo de consultoría Analistas Financieros Internacionales (AFI).

Desde abril de 1999 a julio de 2001 fue Vicepresidente para el Sector Financiero en el Banco Mundial, cargo en el que representó al Banco en el "Financial Stability Forum".

En el Ministerio de Economía y Hacienda, fue Director General de Transacciones Exteriores (1986-1987), Director General del Tesoro y Política Financiera (1988-1995), Secretario de Estado de Economía (1995-1996) y Consejero Económico en la Representación de España ante la Unión Europea.
Es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (1976). Cursó también estudios de Economía (Rama General) en la Universidad Complutense, sin llegar a licenciarse. Ingresó en el Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado en 1978.

Ha sido columnista en Expansión desde 1996, y lo fue también, de forma temporal, en El País y ABC. Ha publicado "La Paradoja del Bronce" (Editorial Crítica, 2007) y "El Mundo al Revés" (Editorial Planeta, 1999).

Gonzalo Iturmendi Morales es miembro de los Colegios de Abogados de Madrid y Vizcaya; director y propietario desde 1980 de su propio despacho de abogados (Bufete G. iturmendi y Asociados), especializado en derecho del seguro y responsabilidad civil. Es además miembro A.I.D.A. (Asociación Internacional de Derecho Asegurador) y de AGERS (Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros).

Desde 1997, es vicepresidente de la Asociación Española de Abogados de Seguros. Asimismo y desde el año 1.999 ostenta el cargo de secretario general de la Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros, y es miembro del Consejo Consultivo del Instituto Atlántico del Seguro (Galicia y Norte de Portugal).

También desde 1.999, es miembro del Consejo de Redacción de la Revista de Gerencia de Riesgos del Instituto Tecnológico de Seguridad Mapfre. Y miembro de la Comisión de Secretarios Generales de la CEIM desde 2002.

En el año 2003 pasa a formar parte del Consejo Editorial de la Revista de Responsabilidad Civil, Circulación y Seguro, Editorial INESE. Y es colaborador de Honor de la Revista SEGURITECNIA desde 2006, además de ser miembro de honor de la Asociación de Corredores APROCOSE, de Valencia.

Entre los muchos reconocimientos obtenidos a lo largo de su trayectoria profesional, Iturmendi ha sido galardonado con el Premio Xacobeo Asegurador 2004 del Instituto Atlántico del Seguro (INADE) al mejor profesional colaborador del Sector Asegurador.

Además ha recibido el Premio de la Asociación de Corredores de Seguros de Valencia APROCOSE 2011 a la trayectoria profesional.

Junto a su amplia experiencia en el campo formativo, Iturmendi es asimismo colaborador habitual en materia de Riesgos y Seguros del Gobierno Vasco, la Ganeralitat de Catalunya, la Comunidad autonoma de la región de Murcia, Renfe, telefónica y Aena. Posee además una dilatada trayectoria en la gerencia de riesgos de múltiples corporaciones públicas y privadas.

Vicente Ruiz Bauxauli es licenciado en Farmacia por la Universidad de Navarra y además posee un Master en Marketing y Dirección de Empresas por el ISE ESSE de Valencia.

En 1994 En 1994 funda, junto a su socio Romualdo Bertomeu, el Laboratorio Cosmético RNB, dedicándose a la elaboración de cosméticos de cuidado corporal, facial, solar y fragancias.

RNB tiene la particularidad de trabajar en exclusiva desde 1999 para la cadena valenciana de supermercados Mercadona, siendo su interproveedor, tratamiento que se da a los fabricantes que desarrollan sus productos de marca recomendada.

En la actualidad, Vicente Ruiz asume el cargo de Responsable de Relaciones Corporativas de RNB además de seguir desarrollando sus responsabilidades como socio fundador de la empresa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad