X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INNOVADORES

La aventura empresarial de cuatro amigos, un i-weeekend y un peluquero jubilado

ALVARO MOHORTE. 15/02/2012 La jubilación del peluquero del emprendedor Raúl Ros hizo surgir la idea de Pidecita.com, una agenda online para localizar y gestionar reservas en todo tipo de negocio o servicio

 Pablo Jiménez, Raúl Ros (socio), Salvador Moliner (socio), Jose Antonio Llopis (socio), Jose Miguel Badía, Javier de la Cueva (socio) y Armando Muria

VALENCIA. Las ideas innovadoras pueden surgir cuando menos se las espera. El día que Raúl Ros iba a cortarse el pelo y descubrió que su peluquero se había jubilado tuvo que buscarse uno nuevo, pero también se le despertó el chispazo de una idea de negocio.

Con su proyecto bajo el brazo, se fue con su amigo Salvador Moliner al i-Weekend para defender su propuesta de negocio y generar un plan de empresa en un fin de semana con el resto de participantes. Allí conocieron a José Antonio Llopis y a Javier de la Cueva que se unieron al proyecto para fundar hace tres años Nubesis.

El principal producto de la empresa era Pidecita.com, un software para la gestión de agendas en negocios que permite al cliente hacer sus reservas por internet, además de otras posibilidades para la organización del negocio. Peluquerías, consultas médicas y de estética han sido sus primeros clientes.

Sin embargo, han querido ir más lejos, desarrollando este proyecto hasta convertirlo en Bookitit, todo un motor de gestión que permite dar servicio tanto para la gestión de pymes como de grandes empresas o instituciones. De este modo, han dado el salto y cuentan entre sus clientes a The Phone House para el servicio de técnico express de sus 40 tiendas en España o el Consulado de Colombia en Madrid.

UN PROYECTO QUE NACIÓ A ESCOTE

Cuando los cuatro socio se sentaron en torno a una mesa, contaban con empleo y no tenían que preocuparse de cargas familiares. Cuando se levantaron, habían decidido dejar sus trabajos y unir sus vidas al 100% a Nubesis. "Hay cosas que si no las haces de joven, no las haces nunca", comenta José Antonio Llopis.

Los socios fundadores, galardonados en el premio Bancaja EmprendedoresA partir de ahí, pasearon la idea por distintos foros y acapararon premios que sirvieron para seguir financiado el desarrollo de la idea. Bancaja Emprendedores, Valencia Emprende, BBVA Open Talent, la beca para emprendedores del Ayuntamiento de Valencia...

Además, los clientes fueron respondiendo, lo que permitió ajustar el proyecto con cada adaptación a la medida de las necesidades de la empresa que les contrataba sus servicios.

NUEVOS NEGOCIOS Y NUEVAS FORMAS DE COBRO

"Ahora estamos extendiendo el modelo por distintos polideportivos municipales, ya que suelen exigir la confirmación física de las reservas", comenta Llopis. Además, cuentan con distintas modalidades de cobro del servicio, como la comisión por reserva realizada. Si hay reservas, cobra la empresa y la institución; si no las hay, no cobras y tampoco significan un gasto para nadie.

Por otra parte, a las pymes completamente analógicas les facilitan los servicios complementarios, como la maquetación y programación de la web, o les organizan el servicio de venta online. De este modo, amplian el horizonte de negocio tanto para ellos mismos, como para el cliente.

En su sede en el Parc Científic de la Universitat de València, además de los cuatro socios fundadores, el equipo se completa con otros tres colaboradores que hacen crecer el proyecto y plantean nuevas posibilidades. Ninguna empresa es demasiado pequeña para innovar y el quipo de Nubesis está convencido de poder demostrárselo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad