X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Forinvest o cómo recuperar la imagen de la plaza financiera valenciana

LUIS A. TORRALBA. 15/02/2012 Más de ochenta entidades, cerca de doscientos ponentes y un centenar de conferencias convierten a Valencia en punto de referencia obligada para el sector económico, financiero, asegurador y tecnológico

VALENCIA (VP). Hoy arranca la quinta edición del Foro-Exposición Internacional de Productos y Servicios Financieros, Inversiones, Seguros y Soluciones Tecnológicas para el Sector. O lo que es lo mismo: Forinvest. Un certamen pionero en España que llega en uno de los momentos más delicados de la plaza financiera valenciana.

De hecho desde la edición del pasado año tres de las principales entidades (Bancaja, CAM y Banco de Valencia) han saltado por los aires y otra de ellas (Ruralcaja) está fusionándose con Cajamar. De ahí que la situación sea completamente diferente -basta con buscar los stands de estas entidades por la feria-, por lo que Forinvest 2012 debería restañar en cierto modo la imagen de esta plaza.

Máximo Buch, conseller de Economía, Industria y Comercio de la Generalitat Valenciana, prenderá oficialmente la mecha a las once y media de la mañana, pero antes ya habrá arrancado Forinvest 2012 donde más de 80 entidades financieras se darán cita hasta el viernes a mediodía.

Un certamen que se compone de varios foros: Forum Forinvest, Foro Internacional del Seguro, Foro de Finanzas Personales, Technology & Finance Forum y la gran novedad para la presente edición: la celebración por primera vez del EFPA Congress 2012 dirigido a los asesores financieros.

Bancos, sociedades de bolsa, empresas de capital riesgo, aseguradoras, tecnológicas y escuelas de negocio, entre otras, estarán presentes en el pabellón 5 del Centro de Eventos de Feria Valencia, otrora centro neurálgico de los empresarios valencianos, donde participarán cerca de 200 ponentes en el centenar de conferencias, coloquios, charlas y mesas de debate que se celebrará bajo la presencia de los principales analistas financieros y económicos, así como los máximos expertos del mundo asegurador.

A la vista de la coyuntura actual, que convierte a esta edición como una especie de búsqueda de luz en un mundo de tinieblas, Forinvest 2012 se ha marcado como prioridad el estudio y análisis de las cuestiones que marcan hoy en día la actualidad económica y financiera, con el que se busca intensificar la consecución de uno de los objetivos prioritarios de este certamen: difusión y promoción de la cultura financiera en la sociedad.

ENTRE EL BULLICIO Y EL INTERÉS

El Forum Forinvest, la 'matriz' de la que cuelgan el resto de foros, es el pilar básico del certamen. Un ágora de debate donde año tras año intercambian opiniones reputados economistas, empresarios, analistas financieros y representantes políticos tanto del ámbito nacional como internacional. A destacar la presencia de Javier Gómez Navarro, Francisco Verdú, Santiago Carbó, Manuel Pizarro y Jordi Sevilla entre una larga lista.

El Foro Internacional del Seguro es, sin duda, el más buliicioso y basta dar una vuelta por sus stands y conferencias para darse cuenta de ello. Su propuesta se ha convertido en un referente para el sector financiero de la mediación, así como punto de encuentro preferencial para todos aquellos interesados en profundizar en algunas de las cuestiones primordiales que rodean la actividad aseguradora. Luis Huete, Gonzalo Pérez, Mirenchu del Valle y José María Fidalgo serán algunos de los ponentes de excepción.

Por su parte, el Foro de Finanzas Personales se ha erigido por méritos propios en punto de epicentro de los ahorradores/inversores. Su alto poder de convocatoria, que se plasmó en la primera edición celebrada el pasado año, reside en el fomento e información hacia todos aquellos que se inician en el mundo financiero -incluso a los duchos en la materia- para guiarles en su toma de decisiones financieras, de manera clara y precisa, siempre con la mayor transparencia. Jaume Puig, Rafael Hurtado, Ignacio Rodríguez, Roberto Morto, Gerardo Ortega y David González son algunos de los ponentes que darán empaque a este foro.

EL ENEMIGO NÚMERO UNO DE LOS MOROSOS

El Technology & Finance Forum es el congreso de referencia para el sector de smart cards, indentificación y medios de pago donde se abordarán, entre otros aspectos, la prevención y detección del fraude en ecommerce, ebanking y mbaking; o las últimas innovaciones en pagos a través del móvil, con el desarrollo en España de la tecnología de NFC y Contactless. Un certamen que contará con la presencia de Pere Brachfield, el enemigo número uno de los morosos y el mayor experto en impagos.

El EFPA Congress 2012, el congreso bienal de los asesores financieros en España, celebra su tercera edición donde volverá a concitar un gran interés. Este encuentro, organizado por EFPA España (European Financial Planning Association), reunirá a los representantes de las administraciones públicas, profesionales de entidades financieras y gestoras nacionales e internacionales bajo el tema central 'Tras la crisis, ¿giro radical hacia el cliente? Manuel Pizarro, Constantinos Christofides, Sebastián Velasco y Antonio Ballabriga son una pequeña muestra de los destacados ponentes que intervendrán.

Pero, además, habrá una serie de actos paralelos durante los dos días y medio del certamen como los organizados por Bolsa.com, muy enfocados hacia el pequeño inversor, la prevención y gestión del impago por Asset, una conferencia de ESIC y, entre otras, jornadas de CvBAN, ADICAE y Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros.

Desde hoy y hasta el viernes a las dos de la tarde en sesiones ininterrumpidas de nueve de la mañana hasta las siete de la tarde -obivamente salvo el viernes-, cualquier interesado en acudir puede hacerlo sacándose la entrada desde su misma casa a través de la web oficial, con el fin de evitar colas innecesarias. Además, Metrovalencia anunció ayer que ofrecerá servicios especiales de tranvía para desplazarse a este evento.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad