X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Fiscalía investiga a FGV por manipular contratos para beneficiar a dos empresas

14/02/2012
Marisa Gracia

AGENCIAS. La Fiscalía provincial de Valencia ha confirmado hoy la apertura de diligencias de investigación tras recibir al menos una denuncia sobre supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). Así lo ha dicho la fiscal jefe de Valencia, Teresa Gisbert, en declaraciones a los periodistas tras la firma de un convenio de colaboración con la Universitat de València y la Conselleria de Justicia y Bienestar Social.

Gisbert ha insistido en que se trata de un "caso personal", el de un trabajador que forma parte de la entidad ferroviaria, y no de denuncias dirigidas a FGV como organismo. "Salió en prensa ayer aunque nosotros no hemos dado la noticia, pero sí nos consta y hemos abierto diligencias de investigación", ha asegurado la fiscal jefe, preguntada por las noticias publicadas en los últimos días por el diario El Mundo.

En ellas se informa de la existencia de una denuncia contra la gerente de FGV, Marisa Gracia, por "ordenar la modificación de un informe de valoración de empresas de seguridad y así beneficiar a dos de las firmas", según explicaba ayer en este periódico.

Preguntada por si las denuncias van dirigidas contra Gracia, Gisbert ha respondido: "Ya ha salido todo en prensa, pero vamos, sí".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad