X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sabadell lanza un guiño en Alicante y facilitará créditos preferentes a la empresa familiar

14/02/2012 La banco que se ha quedado con CAM firma un convenio para facilitar préstamos preferentes a los miembros de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante

ALICANTE (EP). La Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA) y Banco Sabadell han suscrito este martes un convenio de colaboración para facilitar el acceso a fuentes de financiación y otros productos financieros a los miembros de la agrupación empresarial en condiciones preferentes, según ha informado en un comunicado la asociación empresarial.

Mediante este acuerdo, los miembros de AEFA podrán optar a las líneas de financiación del capital circulante en cualquiera de sus modalidades y a las vías de financiación a medio-largo plazo de nuevas inversiones en activos fijos.

El encuentro celebrado en Alicante ha contado con la presencia del director de zona de Banco Sabadell, Juan Merino, y del presidente de AEFA, Francisco Gómez, quien ha resaltado "la importancia de la financiación ante la actual coyuntura económica".

"Es imprescindible que las entidades bancarias impulsen los canales de financiación para que las empresas familiares de nuestra provincia puedan continuar invirtiendo y sosteniendo sus modelos de negocio en los mercados en los que operan", ha señalado el responsable de AEFA.

El convenio, que tendrá una vigencia de un año y será renovado de manera automática por periodos anuales, establece que ambas entidades crearán un grupo de trabajo para desarrollar productos y servicios concretos para la asociación.

Todo ello, según las mismas fuentes, con el objetivo de mejorar la competitividad, activar la innovación tecnológica con acciones como la implantación de la firma electrónica y la efactura, entre otras medidas, así como facilitar el acceso a las líneas de financiación a las empresas y garantizar la seguridad de las inversiones realizadas.

"NORMALIZAR EL FLUJO DE CRÉDITO"

Por su parte, el director de zona de la entidad financiera, Juan Merino, ha subrayado que la firma del convenio "muestra la voluntad del banco de facilitar las mejores soluciones financieras a sus clientes y de contribuir a normalizar el flujo de crédito para las actividades empresariales solventes".

Además, los socios de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante podrán beneficiarse del asesoramiento en operaciones internacionales en relación a las características, seguridad y costes de cada uno de los medios de pago y cobro para obtener la mejor combinación para cada país y transacción.

Las empresas familiares tendrán a su disposición la red exterior del banco que les permitirá establecer relaciones internacionales a través de los acuerdos que Banco Sabadell tiene suscritos en el extranjero, según las mismas fuentes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad