X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Moody's no puede con la bolsa española

14/02/2012 El Ibex 35 se revaloriza un 0,4% a media sesión, pese a la rebaja del rating de la calificadora sobre España

MADRID (EP). El Ibex 35 subía un 0,43% a media sesión y recuperaba los 8.800 puntos, al preferir impulsarse en la buena acogida de otra subasta del Tesoro Público y obviar la rebaja del 'rating 'de España

El selectivo se aupaba a media sesión hasta los 8.826 puntos, con todos los grandes valores en positivo.

Iberdrola sumaba un 0,9%, Repsol YPF y Telefónica ganaban en torno al 0,6%, mientras que Santander avanzaba un 0,48%. BBVA esquivaba el rojo sólo con unas centésimas de subida.

BME se erigía como el valor que mayor subida se anotaba, con un repunte del 4,98%.

Muy de lejos, le seguían Red Eléctrica (+1,48%) y OHL (+1,31%). En el lado de las pérdidas, Bankia se dejaba un 1,23% y Acerinox, un 0,82%.

La tendencia en el resto de principales plazas del Viejo Continente se mantenía en positivo, si bien las subidas eran mínimas. Francfort ganaba un 0,37%, París, un 0,21%, y Londres sumaba un 0,09%.

En el mercado de deuda pública, la rebaja de 'rating' de Moody's parecía compensarse con la subasta del Tesoro, y retrocedía a los 335 puntos básicos tras rozar los 340 puntos en el inicio de jornada.

Por su parte, el euro mantenía posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio a media sesión en los 1,3192 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad