X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco de Valencia recupera el aliento y las pérdidas de ayer

14/02/2012

VALENCIA (VP). Las acciones del Banco de Valencia (BVA) rebotan en las primeras horas de este martes tras el descalabro sufrido en la víspera, cuando sufrió un desplome del 10% tras mover el 2% de su capital. A las 10:30 horas se anotaban ya una ganancia del 11,4% al alcanzar los 0,39 euros después de haber llegado a marcar a primera hora los 0,34 euros.

Una mejora que, además de suponer la mayor de todo el parqué, venía acompañada por otro elevado volumen de negocio, dado que ya se rozaban los 2 millones de títulos, es decir, la quinta parte de la contratación que se movió en la víspera y superando ya la media diaria anual.

Un caldo de cultivo perfecto para la operativa de la 'fauna especulativa' que sigue aprovechando cualquier céntimo para entrar y salir rápidamente.

Al frente de las compras netas -diferencia entre las compras y ventas- se situaban los operadores 'valencianos' del BBVA Bolsa, con un saldo de 283.625 títulos. Por su parte, las mesas madrileñas de Link Securities y Eurodeal, que a esa hora no se habían desprendido de ningún título del BVA, presentaban saldos de 200.000 y 150.000 respectivamente.

Por el contrario, Nordkapp Inversiones Valencia, el broker del banco de Pintor Sorolla, llevaba un día más la voz cantante de ventas netas, con un balance de 213.410. Los operadores madrileños del Banco Espirito Santo se situaban a continuación con 203.024, mientras que Auriga Securities e Intermoney Valores compartían unas ventas de 130.000 acciones, estos tres últimos no habían realizado todavía compra alguna.

OJO CON EL REPUNTE DEL PRÉSTAMO

Mientras tanto, el préstamo de acciones -la antesala de las posiciones cortas o bajistas- sigue elevándose, dado que los últimos datos correspondientes a la sesión de ayer rozan ya los 15 millones de títulos, lo que representa un aumento del 17% en lo que va de año.

Por su parte, los 'cortos' se mantienen en el 1,53%, tal y como informó ayer el organismo supervisor.

Con estos números, BVA presenta una caída anual del 37,1%, mientras que su capitalización remonta esta mañana hasta los 192 millones de euro, pero continúa situándose entre Renta 4 (202 millones) y La Seda de Barcelona (163 millones), uno de los históricos 'chicharros' de la renta variable española.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad