X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sarkozy defiende los ajustes galos para no acabar como en Grecia o España

14/02/2012 "Miren lo que pasa en Grecia hoy mismo, ¿quién querría que Francia estuviera en la situación de Grecia? Miren lo que ocurre en España, donde los salarios en la administración pública, donde las pensiones se han reducido, cuando los horarios de los funcionarios han aumentado", señaló Sarkozy

PARÍS (EFECOM). El presidente francés, Nicolas Sarkozy, justificó hoy las medidas de ajuste del gasto público que ha aplicado su Gobierno en la Administración para no acabar como en Grecia o en España, en un discurso ante gendarmes.

"Miren lo que pasa en Grecia hoy mismo, ¿quién querría que Francia estuviera en la situación de Grecia? Miren lo que ocurre en España, donde los salarios en la administración pública, donde las pensiones se han reducido, cuando los horarios de los funcionarios han aumentado", señaló Sarkozy.

En una intervención pública con motivo de la inauguración de la nueva sede de la Dirección General de la Gendarmería Nacional en Issy-les-Moulineaux, en las afueras e París, insistió a los agentes en que seguirá aplicando de forma "sistemática" la regla de no sustituir a uno de cada dos funcionarios que se jubilan y afirmó: "no daré marcha atrás".

"Francia debe reducir el gasto público. No lo he decidido por gusto, sino porque era indispensable", comentó el jefe del Estado, antes de reiterar su objetivo de "que Francia se llegue a desintoxicar del gasto" público.

Las autoridades francesas, a diferencia de las alemanas, se han mantenido particularmente discretas hasta ahora sobre la aprobación por el Parlamento griego del nuevo plan de ajuste, en medio de fuertes protestas en la calle, para poder beneficiarse de un segundo rescate.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad