X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nuevo BMW M6 coupé y cabrio

PACO LAHUERTA. 14/02/2012 El BMW M6 Coupé y el BMW M6 Cabrio ocupan un lugar privilegiado en el segmento automovilístico más selecto gracias a su extraordinario dinamismo y a la armonía del típico concepto M, combinada con plena utilidad diaria. Elegante y dinámico trazado de las formas y líneas

VALENCIA. Las extraordinarias sensaciones de estar a los mandos de un modelo M se combinan con el diseño fascinante de un automóvil de imagen lujosa de cuatro plazas, provisto de un equipamiento de carácter innovador. La evolución de ambos modelos que marcan un nuevo hito por su eficiencia claramente superior, una configuración optimizada del sistema de mandos para un reglaje optimizado y por la ampliación y diversidad de los sistemas de asistencia al conductor y de info-entretenimiento de BMW ConnectedDrive.

Elegante y dinámico trazado de las formas y líneas. Típica expresión atlética de M, expresando auténticamente las cualidades deportivas de ambos modelos. El BMW M6 Coupé con techo de material sintético reforzado con fibra de carbono, de silueta claramente definida. El BMW M6 Cabrio con capota textil de alta calidad, con el típico diseño de las partes laterales alargadas en la zaga.

Prestaciones claramente mejoradas

Motor V8 de altas revoluciones de 4.400 cc con tecnología M TwinPower Turbo compuesta por sistema de carga Twin Scroll Twin Turbo, colector de escape compartido por las dos bancadas, inyección directa de gasolina High Precision Injection, sistema de regulación plenamente variable de las válvulas ÇValvetronic. Potencia de 412 kW/560 CV entre 6.000 y 
7.000 rpm, par máximo de 680 Nm disponible a partir de 1.500 rpm. Revoluciones máximas de 7.200 rpm. En comparación con los modelos anteriores, potencia 10 por ciento superior y par 30 por ciento superior.

Aceleración: 0-100 km/h en 4,2 segundos (BMW M6 Coupé) y, respectivamente, en 4,3 segundos (BMW M6 Cabrio). 0-200 km/h en 
12,6 (13,1) segundos. Velocidad máxima limitada por corte electrónico: 250 km/h (305 km/h con el M Driver's Package).

Relación extraordinariamente favorable entre las prestaciones y el consumo, claramente superior que en el caso de los modelos antecesores. Consumo promedio según ciclo de pruebas UE: 9,9 litros/100 km 
(BMW M6 Coupé) y, respectivamente, 10,3 litros/100 km/h 
(BMW M6 Cabrio). Función Auto Start/Stop y otras soluciones tecnológicas de EfficientDynamics incluidas de serie. Consumo más de un 30 por ciento inferior en comparación con el consumo de los correspondientes modelos anteriores.

Caja de cambios M de siete marchas con doble embrague, Drivelogic con selección de marchas para optimizar la capacidad de tracción, launch control (salida de carreras) y Low Speed Assistance. Palanca selectora de marchas específica de M. Nuevo volante M con levas para el cambio de marchas.

Transmisión de la fuerza hacia las ruedas traseras. Diferencial M activo con distribución plenamente variable del momento de impulsión entre las dos ruedas traseras con el fin de optimizar la capacidad de tracción y la estabilidad del coche al efectuar maniobras rápidas cambiando de carril o al salir acelerando con fuerza de una curva.

Características dinámicas propias de un coche de altas prestaciones, controlables con precisión gracias al reglaje de la tecnología de propulsión y del chasis, a las cualidades aerodinámicas y al reparto equilibrado del peso. Estas cualidades redundan en la armonía dinámica típica de los modelos M. Relación peso/potencia: 3,3 kg/CV (BMW M6 Coupé), 3,5 kg/CV (BMW M6 Cabrio).

Chasis específico de M con cinemática de los dos ejes específicamente desarrollada para los nuevos modelos. Sistema DDC (control dinámico de la suspensión) específico de M de serie. Sistema DSC (Dynamic Stability Control) con M Dynamic Mode. Dirección M Servotronic. Aumento de la rigidez de la carrocería mediante estructuras de soporte especiales de óptima absorción de fuerzas. Frenos de materiales compuestos de peso optimizado. Opcionalmente nuevo sistema de freno M de carbono/cerámico, único en el mundo, con durabilidad y resistencia al desgaste  optimizado y, además, de peso reducido.

Posibilidad de programar individualmente las características de respuesta del motor, la línea característica de M Servotronic, el programa de cambio de marchas Drivelogic, el modo DSC, el mapa característico de la suspensión y las informaciones que aparecen en la pantalla virtual Head-Up Display. Dos teclas M Drive en el volante para memorizar y activar el reglaje personalizado del coche.

Lineas auténticamente deportivas

Diseño de la carrocería de clásicas proporciones de los coupé y los cabrio de la marca BMW. Expresión estética deportiva y elegante propia de los modelos de la Serie 6 de BMW, emparejada con la imagen atlética que distingue a los modelos M. Características de diseño típicas de M como expresión auténtica de la avanzada tecnología de los dos modelos, en concordancia con sus altas prestaciones. Entrada de aire inferior delantera de tres partes, de formas muy expresivas y con deflectores de aerodinámica optimizada. Novedosa parrilla ovoide doble al estilo M, con varillas dobles de color negro. Pasos de rueda acentuadamente abombados. Branquias laterales típicas de M, con varillas luminosas como luces intermitentes laterales. Espejos retrovisores exteriores de aerodinámica optimizada. Taloneras también de formas optimizadas según criterios aerodinámicos. Faldón posterior de diseño aerodinámico mejorado, provisto de difusor entre los tubos terminales dobles de escape, posicionados en los extremos laterales de la zaga. Llantas de 19 pulgadas de serie y de 20 pulgadas como opción. Llantas M forjadas de aleación ligera, con nueva interpretación del diseño de radios dobles.

Ambiente de lujo en el habitáculo de elegantes formas fluyentes. Elementos de mando y detalles estéticos propios de M. Nuevo volante M de radios dobles. Palanca selectora de marchas M con teclas para el reglaje del coche, ubicada en la consola central. Asientos deportivos exclusivos de M con cinturones de seguridad integrados (opcional: asientos M de funciones múltiples). Equipamiento ampliado de piel Merino. Molduras interiores  de fibra de carbono exclusivas en el habitáculo. Molduras iluminados en los umbrales de las puertas, con logotipo M. Tablero de instrumentos específico de M, con tecnología black panel. Climatizador con regulación de dos zonas y funciones ampliadas. Iluminación ambiental.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad