X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Carlos Turró (Cleop) "Ya llevamos algunas semanas negociando la refinanciación"

14/02/2012

VALENCIA (EFECOM). El presidente de la Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas (CLEOP), Carlos Turró, se ha mostrado optimista con el proceso de refinanciación para atender vencimientos de deuda que ha iniciado su empresa, sobre el cual ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En declaraciones a EFE, Turró ha negado que CLEOP se encuentre en una fase previa al concurso de acreedores y ha afirmado que espera resolver en menos de tres meses (plazo legal) la negociación con varias entidades para refinanciar una deuda que ronda los 48 millones de euros.

El pasado 8 de febrero un acreedor de CLEOP solicitó la declaración forzosa del concurso de acreedores, aunque el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Valencia todavía no se ha pronunciado sobre la admisión a trámite de esta petición, según ha informado a EFE el tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

CLEOP ha informado hoy a la CNMV sobre el hecho de que "relevantes retrasos en el cobro de las obligaciones debidas a la compañía por diferentes Administraciones Públicas" le han llevado a realizar movimientos para obtener refinanciación con la que atender sus "vencimientos habituales".

En este escrito, la empresa cita el artículo 5.bis de la Ley Concursal "a efectos de la cobertura legal que concede dicho precepto" e informa de que ha presentado la documentación pertinente en los juzgados de lo Mercantil de Valencia.

"Tenemos un plazo legal de tres meses, pero esperamos resolverlo en menos, ya que llevamos algunas semanas negociando la refinanciación. Las entidades prefieren la vía del 5 bis porque así lo homologa el juzgado y lo acepta todo el mundo", ha explicado Turró.

Asimismo, ha restado importancia a esta situación al explicar que este tipo de movimientos "son el pan nuestro de cada día", porque todas las empresas del sector están "en circunstancias adversas", y ha subrayado que hace unos días "una gran constructora renegoció con 32 entidades de crédito una deuda de 1.324 millones de euros".

CLEOP cerró el primer semestre de 2011 con unas pérdidas de dos millones de euros, frente a los 1,29 millones de beneficio que obtuvo en el mismo periodo de 2010.

La deuda total de la empresa en este periodo era de 135,4 millones de euros, de los cuales 48,7 correspondían a pasivo a corto plazo, una cantidad que según Turró se ha reducido durante el segundo semestre de 2011, aunque no ha detallado cuánto por no haber presentado las cuentas al consejo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad