X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco de Valencia se desploma un 10% en bolsa tras mover el 2% de su capital

14/02/2012

VALENCIA (VP). Banco de Valencia (BVA) protagonizó una de las sesiones más volátiles de su dilatada trayectoria bursátil, que a la postre se saldó con un batacazo de un 10,26%. O lo que es lo mismo: la mayor caída de todo el Mercado Continuo.

Los títulos de la entidad de Pintor Sorolla cerraron en los 0,35 euros después de haber llegado a tocar los 0,31 euros, mínimo histórico, y de rebotar con fuerza hasta los 0,41 euros, lo que representa una banda de fluctuación del 32%. Todo ello en cuestión de poco más de una hora, síntoma evidente del espectacular ritmo que impusieron los cortoplacistas que se frotan las manos con estos tremendos bandazos.

Un ritmo que se reflejó en un fortísimo volumen de contratación de 10,07 millones de acciones, prácticamente multiplicando por diez el de la media diaria anual según los datos de Infobolsa. Además de ser el más elevado desde los 13,12 millones que movió en la jornada del pasado 30 de diciembre y, como dato a tener muy en cuenta, el negocio de hoy representó un 2,05% del capital social del banco.

Las rápidas entradas y salidas de la 'fauna especulativa' ha derivado lo que en el argot se conoce como el 'centimeo', es decir, comprar y vender con unos pocos céntimos de beneficio con elevados volúmenes de contratación.

Los operadores de Nordkapp Inversiones, el broker del BVA, llevaron la voz cantante de las ventas, al presentar un saldo neto negativo de 1,535 millones dado que compraron 162.242 y vendieron 1,70 millones de 'bancos de valencia'. A continuación se situaron tres mesas de intermediación bursátil madrileñas, que además sólo realizaron ventas: Morgan Stanley (655.329), Intermoney Valores (455.000) y Auriga Securities (450.000).

EL PRÉSTAMO DE ACCIONES SE DISPARA

Por el contrario, las compras más elevadas llegan de la mano de Interdin Bolsa Valencia, con un saldo neto comprador de 1,25 millones de títulos. Tras el otrora gran animador del parqué local se ubicaron Mercavalor Madrid (652.714), BBVA Bolsa Valencia (511.695) y Bankia Bolsa (145.690).

Mientras tanto el préstamo de acciones -la antesala de las posiciones cortas o bajistas- se eleva en lo que va de año un 16,23%, según los números del boletín diario de Bolsa de Madrid.

Un incremento que sale al pasar de los 12,81 millones de acciones que tenía prestados al cierre del pasado ejercicio hasta los 14,89 millones del pasado viernes. Por su parte, los 'cortos' declarados en la CNMV se mantienen en el 1,53%.

Con estos números, BVA presenta una caída anual del 43,5%, mientras que su capitalización se reduce hasta los 172 millones de euro situándose entre Renta 4 (202 millones) y La Seda de Barcelona (163 millones), uno de los históricos 'chicharros' de la renta variable española.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad