X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONGRESO NACIONAL DEL PP

Cospedal ya luce de secretaria general, Arenas de 'vice' y
G. Pons sigue a la espera

VALENCIAPLAZA.COM. 14/02/2012 La número dos asumirá buena parte de la labor de coordinación entre Gobierno y PP y anuncia que habrá reuniones "semanales" con Mariano Rajoy
Esteban González Pons

MADRID (VP/EP). La labor de coordinación entre el Gobierno y el PP recaerá en buena medida en la secretaría general del partido, según señaló este lunes la actual número dos y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que será reelegida en este cargo en el XVII Congreso que los 'populares' celebran este fin de semana en Sevilla. Además, aseguró que el partido seguirá celebrando sus reuniones internas con la presencia semanal de Mariano Rajoy.

Cospedal, que adelantó que cuenta con la confirmación de Mariano Rajoy para continuar al frente de la secretaría general del PP, se mostró reacia a desvelar qué cambios sufrirá el organigrama del partido en el Congreso alegando que ese anuncio corresponde al presidente del partido. Una de las principales incógnitas a desvelar es el puesto que ocupará el actual vicesecretario de Comunicación, el valenciano Esteban González Pons, cuyo futuro todavía no se ha hecho público.

ARENAS SEGUIRA COMO VICESECRETARIO

Esteban González PonsDe Cospedal no quiso pronunciarse sobre si los actuales vicesecretarios de Política Territorial y Organización, Javier Arenas y Ana Mato -duda por su condición de ministra-, tendrán un hueco en la nueva estructura o si finalmente habrá un coordinador general que alivie en sus tareas a la secretaria general. Cospedal insistió en que es Rajoy el que debe presentar su propuesta al Congreso para someterla a votación, pero "todavía no se conoce".

"Es el Congreso el que elige al presidente del partido y a su secretario general, y el es el Congreso el soberano para tomar esa decisión. Y eso lo quiero dejar meridianamente claro", añadió.

Sin embargo, otras fuentes del PP, dieron por segura la continuidad de Javier Arenas como vicesecretario. Posteriormente, si gana las próximas elecciones andaluzas decidirá si continúa o no con esa responsabilidad.

Cospedal admitió que el PP debe "modernizar" sus estructuras para "adaptarlas", ya que el PP está ahora en una "situación distinta a la de hace cuatro años" al ser el partido del Gobierno. "En todos los congresos se produce una adaptación de estructuras, renovación y adaptación de las mismas a la situación presente", agregó.

Al ser preguntada quién ejercerá la coordinación entre el Gobierno y el PP, subrayó que ésa "es una función que de manera muy importante tienen que hacer los órganos directivos del partido y particularmente los encardinados en la secretaría general". Además, añadió que "obviamente habrá un funcionamiento ejecutivo de manera directa donde estará presente también el presidente del partido semanalmente".

PALABRAS DE AGUIRRE

En cuanto a las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, asegurando que no defiende las primarias pero "sí que los afiliados voten directamente al líder", la secretaria general del PP reveló que ha mantenido una conversación con Aguirre, quien le ha dicho que no habían sido "bien entendidas" sus palabras y que "iba a hacer un comunicado aclaratorio".

Dicho esto, subrayó que el PP se rige por un sistema de democracia representativa, "el mismo sistema que tiene el PSOE" o el que se aplica para "la elección de diputados", que es "perfectamente democrático, con un número de compromisarios muy elevado, quizá el número de compromisarios más alto de cualquier partido político".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad