X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Enrique Bañuelos prescinde del primer ejecutivo de su 'holding' brasileño Veremonte

JOSÉ MANUEL RAMBLA / BRASILIA. 14/02/2012 Los cambios en la estructura de la empresa del expresidente de Astroc y desatan las especulaciones sobre desinversiones en Brasil

Marcelo Paracchini y Enrique BañuelosBRASIL. Enrique Bañuelos está reduciendo drásticamente desde el pasado enero las operaciones de su holding en Brasil, Veremonte. Así lo subraya la revista económica brasileña Exame, que en su número de esta semana destaca que el controvertido empresario saguntino ha eliminado el cargo de presidente de la firma, ocupado hasta ahora por el ejecutivo Marcelo Paracchini, además de reducir el equipo encargado de buscar nuevos negocios en el país sudamericano.

Según ha podido saber ValenciaPlaza.com, la salida de Paracchini se debe a diferencias en la gestión con el propio Bañuelos, así como a los enfrentamientos del empresario valenciano con sus socios brasileños, a los el hasta ahora presidente de Veremonte estaba vinculado. 

Estos recortes han tenido su plasmación más física en la clausura de sus oficinas de Veremonte en el edificio Plaza Iguatemi, situado en la elitista avenida Faria Lima, una de las zonas más caras de São Paulo. Su centro de operaciones ha sido trasladado a un edificio más modesto a varios kilómetros de allí, según informa el semanario.

La onda expansiva del estallido de Astroc, empresa que acabó simbolizando en España el esplendor y la debacle del boom del ladrillo, acabó catapultando a Bañuelos hasta Brasil a finales de 2008. Allí anunció su intención de liderar el sector empresarial brasileño dirigiendo sus inversiones hacia los sectores inmobiliarios, agroindustriales o turístico. Tras una expansión meteórica, las principales firmas participadas por el empresario valenciano, Vanguarda Agro y PDG Realty, veían desplomarse sus cotizaciones en la bolsa paulista un 41 y 68% a finales de 2011. Además, esta crisis de su proyecto se ha visto agravada por las fuertes desavenencias que en los últimos meses se han acrecentado con sus socios inversores brasileños.

Este desmoronamiento de su proyecto ha desatado las especulaciones sobre la posible salida de Brasil de Enrique Bañuelos. Una posibilidad que ha sido desmentida en Exame por el propio inversor. Lo que sí se admite desde medios próximos a Bañuelos, citado por la revista, es una reorganización de su presencia en el país. En este sentido, destacan que Marcelo Paracchini seguirá buscando nuevas oportunidades de negocio para el grupo en tierras brasileñas. Sin embargo, señalan que a partir de ahora lo hará a través de una empresa propia, Plata Capital. Además, Bañuelos ha adelantado que a lo largo del primer semestre su grupo anunciará la puesta en marcha de un nuevo proyecto millonario en Brasil. Sin embargo, según la revista, en esta ocasión el empresario ha optado por la prudencia y no ha querido adelantar el sector.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad