X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La exdiputada Teresa García, ‘repescada' como asesora en Delegación del Gobierno

X. AGUAR. 14/02/2012 Se integra en el equipo de Paula Sánchez de León como personal eventual tras no alcanzar un escaño en el Congreso de los Diputados
Teresa García en el Congreso de los Diputados

VALENCIA. La exdiputada nacional Teresa García ha sido ‘repescada' como asesora en delegación del Gobierno, bajo la órdenes de Paula Sánchez de León, para realizar funciones de organización y protocolo como personal eventual.

García, que figuraba en el décimo lugar en la lista por la circunscripción de Valencia, asumió un escaño en el Congreso de los Diputados en la pasada legislatura tras ocupar el sillón que dejó libre la entonces alcaldesa de Torrent, María José Catalá, que renunció al acta para centrarse en la alcaldía.

En esta legislatura, se había quedado a las puertas de la cámara tras ocupar de nuevo el puesto número diez y conseguir el PP nueve escaños por Valencia. La lucha en la candidatura en esta circunscripción fue ardua, dado que ‘pesos pesados' del partido como Esteban González Pons, Rita Barberá y Alfonso Rus, pugnaron por introducir personas de su confianza en la misma.

Teresa García, que había sido asesora con Francisco Camps en su etapa como presidente de la Generalitat y, además, es muy próxima a Jesús Lecha, jefe de Gabinete de Alberto Fabra, no progresó en la lista al Congreso, quedando a un paso de entrar en la cámara, dado que ninguno de los diputados dejó el acta para ocupar un cargo en el gobierno de Mariano Rajoy.

Tras esto, a la exdiputada se la vio diariamente ofreciendo apoyo a Camps en el juicio de los trajes, algo que llamó la atención en ciertos sectores de las altas esferas de la Generalitat.

Según fuentes de la delegación, García ha sido resituada en el equipo de Sánchez de León "a petición de Presidencia" dado que tiene "experiencia" en las labores de organización y coordinación que ya ejerció como asesora de Camps.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad