X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco de Valencia lidera los descensos de todo el parqué a media sesión

13/02/2012 Extremada volatilidad la que vive el valor en bolsa, al calor de las rápidas entradas y salidas de la 'fauna especulativa' en busca de unos pocos céntimos para rentabilizar la inversión, lo que dispara el volumen de negociación a máximos anuales

VALENCIA (VP). Banco de Valencia (BVA) lidera los descensos a media sesión bajo un ambiente de extremada volatilidad fruto de las rápidas entradas y salidas de la 'fauna especulativa' en lo que se conoce como 'centimeo', es decir, aprovechar unos pocos céntimos con un buen paquete de acciones para vender a continuación.

Así se explica que la cotizada de Pintor Sorolla roce a la una de la tarde los 7 millones de títulos, la cifra más elevada desde los 13,12 millones que movió en la jornada del pasado 30 de diciembre. Además, el elevadísimo volumen de negocio es seis veces superior a la media diaria anual, según los datos de Infobolsa.

Los títulos del BVA, que llegaron a caer en la apertura un 20,5% al tocar los 0,31 euros, nivel que ni los más viejos del lugar recordaban, cotizan a la una de la tarde en los 0,36 euros, lo que representa un descenso del 7,69% respecto al cierre del pasado viernes.

Un recorte que lleva a la entidad intervenida por el Banco de España a liderar los descensos de todo el Mercado Continuo. Las inmobiliarias Reyal Urbis (-6,32%) y Aisa (-5,71%) secundan a la cotizada local en su trayectoria descendente.

Los operadores de Nordkapp Inversiones, el broker del BVA, se sitúan como líderes incuestionables a la hora de soltar papel, dado que a estas horas se han deshecho de 1,15 millones de títulos y apenas han comprado 87.803, lo que arroja un saldo neto vendedor de 1,07 millones. A continuación figuran cuatro mesas de intermediación bursátil madrileñas, que sólo habían realizado ventas: Morgan Stanley (450.378), Intermoney Valores (325.000), Auriga Securities (320.000) y Banco Espirito Santo (142.500).

EL PRÉSTAMO DE ACCIONES SE DISPARA

Por el contrario, las compras más elevadas llegan de la mano de Mercavalor Madrid, con un saldo neto comprador de 790.677, Interdin Bolsa Valencia (776.747), Caja Laboral Popular Bilbao (158.900) y Norbolsa Bilbao (152.599).

Mientras tanto el préstamo de acciones -la antesala de las posiciones cortas o bajistas- se eleva en lo que va de año un 16,23%, según los números del boletín diario de Bolsa de Madrid.

Un incremento que sale al pasar de los 12,81 millones de acciones que tenía prestados al cierre del pasado ejercicio hasta los 14,89 millones del pasado viernes. Por su parte, los 'cortos' declarados en la CNMV se mantienen en el 1,53%.

Con estos números, BVA presenta una caída anual del 41,9%, mientras que su capitalización se reduce hasta los 177 millones de euro situándose entre Renta 4 (202 millones) y La Seda de Barcelona (163 millones), uno de los históricos 'chicharros' de la renta variable española.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad