X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cleop solicita el preconcurso después de que un acreedor haya instado el concurso necesario

J. CLEMENTE. 13/02/2012 La compañía presidida por Carlos Turró comunica a la CNMV que ha solicitado el amparo judicial para renegociar sus vencimientos

Carlos Turró, presidente de CleopVALENCIA. Cleop, Compañía Levantina de Edificación y Obra Pública, acaba de comunicar a la CNMV que ha presentado solicitud de preconcurso debido al impago de diversas administraciones públicas.

En su hecho relevante al mercado -Cleop cotiza en bolsa- señala que "ha iniciado conversaciones para obtener una refinanciación para atender sus vencimientos habituales, la cual deberá otorgarse dentro del amparo del artículo 5.bis de la Ley Concursal a efectos de la cobertura legal que concede dicho precepto".

La constructora presidida por Carlos Turró ha presentado "la documentación pertinente ante los Juzgados de lo Mercantil de Valencia a los efectos dichos".

En la comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) no consta, sin embargo, que un acreedor instó el pasado 8 de febrero el concurso necesario de Cleop, según ha confirmado este periódico de fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. Esta solicitud sigue en el proceso inicial, sin que se haya aprobado.

Sede de CleopLa nueva Ley Concursal permite las empresas que se encuentren en una situación de insolvencia reconocer esta situación ante el juez y contar con un periodo 'preconcursal', de un máximo de cuatro meses, para poder negociar con sus acreedores una refinanciación, con el fin último de intentar evitar la suspensión de pagos.

A cierre del primer semestre de 2011, Cleop soportaba un endeudamiento total de 135,41 millones de euros, de los que 48,72 millones correspondían a pasivo a corto plazo. Esta última cifra es la que estaría tratando de negociar Turró con los bancos.

Cleop concluyó los nueve primeros meses de 2011 con una pérdida neta de 2,85 millones de euros, frente a las ganancias de 1,57 millones contabilizada un año antes. La cifra de negocio se situó en 53,09 millones, un 9,40% menos respecto a un año antes.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad