X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valencia, capital de la innovación con la Startup Weekend

12/02/2012 La iniciativa, que nació en Silicon Valley, sirve para convertir ideas en negocios rentables y unir a emprendedores e inversores

VALENCIA (VP). La capital valenciana ha sido testigo el pasado fin de semana del potencial emprendedor, creativo e innovador que hay en nuestra ciudad. Durante 54 horas desarrolladores, diseñadores, marketers, product managers y entusiastas de startups se han reunido en Startup Weekend Valencia para compartir ideas, formar equipos, construir proyectos y, poner nuevas empresas en marcha.

El Ayuntamiento de Valencia ha querido apoyar una iniciativa que en nuestra ciudad parte de cuatro jóvenes emprendedores y conocidos empresarios de internet, Javier Echaleku, Daniel Peris, Juan Ramón Vidal y Enrique Penichet. Su objetivo es ayudar y apoyar a quienes tienen una idea y quieren hacerla realidad.

Startup Weekend es un evento que nace en Silicon Valley y se celebra en más de 250 ciudades del mundo. Este fin de semana ha sido acogido por la ciudad de Valencia en el mercado municipal de Rojas Clemente.

La intención de Startup Weekend Valencia es convertir ideas en negocios rentables reales, poner en contacto a personas emprendedoras e inversores para la creación y puesta en marcha de sus negocios, ofrecer formación para adquirir nuevas habilidades o información.

GENERAR CONTACTOS

En este sentido, una de las estrategias del Ayuntamiento de Valencia en materia de innovación es el networking (trabajo en red), donde emprendedores de un mismo sector pueden compartir conocimiento, relacionarse e interactuar.

La concejal de innovación ha asistido hoy a la presentación de los proyectos y a la entrega de premios de Startup Weekend Valencia, donde los equipos han mostrado sus prototipos y escuchado la opinión de los jueces. Además, Beatriz Simón ha invitado a todos los emprendedores allí presentes a formar parte activa de VIT Emprende, la próxima red de emprendedores que va a poner en marcha el Ayuntamiento de Valencia.

A través de ella, se apoyarán iniciativas como Startup Weekend y se continuarán organizando encuentros y foros de debate locales, nacionales e internacionales, donde tienen que estar todos los emprendedores valencianos.

Además, el Consistorio ofrece facilidades y ayudas para la creación de nuevas empresas, y atrae inversión que genera oportunidades de negocio. Está creando espacios para emprendedores y creativos, como es el vivero municipal en Rojas o Las Naves que se completará con una incubadora de industrias creativas y culturales, el Vivero de Empresas Municipal Valencia Emprende, y aceleradoras como Plug and Play que va a instalar su sede europea en Valencia.

Es una firme apuesta del Ayuntamiento apoyar el tejido empresarial valenciano e impulsar todo tipo de iniciativas que generen empleo e relancen la economía. Por eso el Ayuntamiento de Valencia ha querido estar al lado de nuestros emprendedores en Startup Weekend Valencia y compartir las experiencias prácticas, donde los empresarios y aspirantes a empresarios pueden saber si son viables sus ideas de Startups y hacerlas realidad aprovechando todos los recursos de los que disponen.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Lector curioso escribió
13/02/2012 16:34

Está bien claro: en la web del evento (en su portada) vienen descritos cada uno de los proyectos --> http://valencia.startupweekend.org

Mikel escribió
13/02/2012 10:03

¿Y que ideas han surgido? El político bien que aparece pero las ideas ni una.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad