X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Reyal Urbis busca inquilinos para su complejo 'Castellana 200'

13/02/2012

MADRID (EP). Reyal Urbis ha empezado a comercializar las oficinas de su proyecto estrella Castellana 200 tras el desembarco de su primer inquilino, la cadena de moda sueca H&M, en un complejo ubicado en el centro financiero de la capital y con el que la inmobiliaria espera ingresar 16 millones de euros anuales.

Según indicaron a EFE fuentes de la compañía que preside Rafael Santamaría, el pasado mes de diciembre la inmobiliaria inauguró la oficina piloto orientada tanto a los arrendatarios que buscan grandes superficies como a aquellos demandantes más pequeños.

Las consultoras Aguirre Newman y Cushman & Wakerfield son las firmas encargadas de comercializar las oficinas de un edificio que ha supuesto una inversión de 240 millones de euros en una primera fase.

Un proyecto cuyo punto fuerte es su ubicación en el Paseo de la Castellana y su diseño vanguardista, revestido de titanio y cristal. El precio de salida de las oficinas oscila entre los 26/28 euros m2, según los datos proporcionados por la inmobiliaria.

A mediados del pasado año, el Icex se interesó por este inmueble con el objetivo de establecer allí su sede pero estos planes todavía no se han concretado.

Fuentes del mercado indican que el cambio de Gobierno puede hacer que este proyecto no prospere debido a los ajustes presupuestarios que se prevén de cara al nuevo presupuesto y a la recaída de precios causada por la nueva recesión económica, que abre un abanico mayor de ofertas de oficinas en la capital.

El megaproyecto, que se ubica donde antes se encontraba el edificio Corea, demolido por problemas de aluminosis, cuenta con 21.500 metros cuadrados de oficinas distribuidos en dos edificios independientes, uno de 15.900 m2 -ya finalizado- y otro de 5.600 m2 cuya construcción se prevé que esté acabada el próximo mes de marzo.

OTRO PASEO COMERCIAL PARA OTOÑO

La constructora San José, encargada del proyecto, ha finalizado también la puesta en marcha de 829 plazas de garaje repartidas en cuatro plantas que darán servicio tanto al complejo como a su entorno, con una gran demanda de aparcamiento.

Rafael SantamaríaPara otoño de este año está previsto que se inaugure un paseo comercial de 8.500 m2 con capacidad para 37 establecimientos, especialmente locales de moda y de restauración.

De hecho, esta misma semana Reyal Urbis ha cerrado con la cadena de moda sueca H&M un acuerdo para la "locomotora" del centro, la tienda más grande del establecimiento con una superficie de 2.000 m2, y ya tiene compromisos con otras 12 enseñas comerciales, algunos de los cuales podrían cerrarse en las próximas semanas.

Tras 14 meses parado por falta de financiación, la inmobiliaria y las entidades que financiaban el proyecto decidieron reanudarlo a finales de 2010, quedando pendiente la construcción de una segunda fase que albergaría un hotel de 5 estrellas que podría operar con su propia marca, Rafael Hoteles.

Para ello, Reyal Urbis trabaja con diferentes operadores turísticos interesados en gestionar el establecimiento hotelero, que contaría con 149 habitaciones y un spa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad