X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valencia Basket obligado a ganar a un buen Lagun Aro

12/02/2012 Los de Perasovic se enfrentan contra el equipo que les ha dejado sin Copa. Sólo vale ganar ante un público muy decepcionado

VALENCIA. Valencia Basket recibe a un Lagun Aro GBC que llega lanzado a la Fonteta (domingo 12, 12:30h). Los de Sito Alonso han logrado ganar ocho de los últimos nueve partidos que han disputados. La nota positiva del cuadro taronja la protagonizan las reincorporaciones de Stefan Markovic y AJ Ogilvy, con minutos ya ante el Nymburk.

BOLAS ZORB-IT Y JUEGOS EN LOS TIEMPOS MUERTOS    

Orange organizará una variedad de juegos para amenizar los tiempos muertos del partido. En estos concursos, donde los más pequeños tendrán un protagonismo destacado, estarán presentes las divertidas bolas Zorb-it, unas gigantes bolas hinchables con capacidad para hasta dos personas. Los ganadores de los juegos y concursos serán obsequiados con regalos de la marca Orange.

REGRESA MARKOVIC Y OGILVY

Después de sus respectivas lesiones de tobillo, Stefan Markovic y AJ Ogilvy disputaron sus primeros minutos con la camiseta taronja en el partido de Eurocup del pasado martes, partido Pelotas de Zorbitque se saldó con victoria de Valencia Basket ante el CEZ Nymburk y que supuso la clasificación de los de Perasovic para los cuartos de final de la competición europea.

El base serbio dispuso de 3 minutos en pista, mientras que el interior australiano pudo jugar 10 minutos, en los que anotó 8 puntos y capturó 4 rebotes. En la rueda de prensa posterior al partido, Velimir Perasovic declaró que "esta victoria es muy importante porque nos da la tranquilidad suficiente para incorporar poco a poco a los lesionados".

A partir de esta jornada, Markovic tratará de volver a coronar la estadística de asistencias, que ha dominado durante la mayor parte de las jornadas que ha podido disputar. El director de juego de Valencia Basket promedia 5 asistencias por partido.

PRECEDENTES INMACULADOS PARA VALENCIA BASKET

Sólo encontramos cuatro precedentes de partidos disputados entre estos dos equipos en la Fonteta, y los cuatro se han saldado con victorias taronja. Desde 2006 y exceptuando la temporada 2007/08 en que Lagun Aro estuvo en LEB, Valencia Basket cuenta con cuatro triunfos como local ante el conjunto donostiarra. La última victoria vino el año pasado por 84-75. Flo Pietrus fue el mejor jugador taronja con 11 puntos y 17 de valoración.

Temporada        Valencia Basket               Lagun Aro GBC

2006/07                 90                                  68

2008/09                 75                                  66

2009/10                  75                                 71

2010/11                  84                                  75

BUENA RACHA DE UN LAGUN ARO GBC HISTÓRICO

En estos últimos nueve encuentros, los donostiarras sólo han caído ante el líder Barça Regal. Además, han logrado dos importantes triunfos en las complicadas pistas de Gran Canaria 2014 (por 33 puntos de diferencia) y en la de Gescrap Bizkaia (por 6 en la prórroga). Ahora son sextos con un balance de 10 victorias y 9 derrotas.

Como curiosidad, el equipo de Sito Alonso es, junto con el Blusens Monbus, el único conjunto que ha logrado más victorias como visitante que como local. Un total de 6 triunfos fuera de casa y 4 ante su afición. Un dato inusual al que Valencia Basket tratará de poner fin en la Fonteta.

Además, el Lagun Aro GBC ha conseguido esta temporada un hito histórico. Por primera vez en su historia, los de San Sebastián han logrado clasificarse para la Copa del Rey y se enfrentarán al Caja Laboral en el primer cruce. Desde el club vasco se han lanzado múltiples iniciativas para celebrar esta clasificación.

PANKO Y VIDAL COPAN LAS PORTADAS

Dos son los hombres que destacan especialmente en las estadísticas del Lagun Aro GBC. Especialmente Andy Panko, máximo anotador de la Liga Endesa y mejor exterior reboteador Andy Pankocon 20 puntos y 6 rebotes de media. El estadounidense fue además el jugador de la jornada 15 con 32 de valoración en la importante victoria ante el Gescrap Bizkaia.

Por otra parte, Sergi Vidal también pasa por un buen momento. Es el jugador que más minutos disputa de toda la liga con una media de 35, precisamente seguido por su compañero Panko. El catalán promedia 12 puntos y 4 rebotes, y se ha convertido en una pieza clave en los esquemas ofensivos de Sito Alonso. El Lagun Aro GBC es además el mejor ataque de la competición con una media de 79 puntos por partido, sólo por detrás del Real Madrid.

RAFA MARTÍNEZ Y SERGI VIDAL, ABONADOS A LA TITULARIDAD

Los catalanes Rafa Martínez y Sergi Vidal se verán las caras en el partido del domingo, y muy probablemente lo hagan desde el primer minuto. Ellos son los dos únicos españoles de toda la Liga Endesa que han repetido titularidad en las 19 jornadas que se han disputado hasta la fecha. Forman parte, además, del exclusivo club de 12 jugadores que comparten con ellos este honor. El Blancos de Rueda Valladolid y el Blusens Monbus son los dos equipos que incorporan a esta lista más de un jugador.

JUGADOR                        EQUIPO

Cedric Simmons          Asefa Estudiantes

Justin Doellman          Assignia Manresa

Jason Robinson           Blancos de Rueda Valladolid

Hervé Touré                Blancos de Rueda Valladolid

Stephane Lasme         Blusens Monbus

Ebi Ere                        Blusens Monbus

Erazem Lorbek            FC Barcelona Regal

Sergi Vidal                  Lagun Aro GBC

Benjamin Dewar           Lucentum Alicante

Lamont Barnes            Lucentum Alicante

James Agustine           UCAM Murcia

Rafa Martínez              Valencia Basket

¿QUÉ PASÓ EN LA PRIMERA VUELTA?

Victoria del Valencia Basket en Donosti por 80-86 con una figura brillando por encima de las demás, la del francés Nando de Colo, MVP de la jornada con 28 puntos y 37 de valoración en sólo 21 minutos

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad