X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Palau de la Música

Juan Valderrama abre el XVI Festival de Flamenco

11/02/2012

Comienza el sábado la XVI edición del Festival Flamenco de Valencia, con tres actuaciones protagonizadas por los artistas Juan Valderrama y la Niña Pastori

VALENCIA (EP). Juan Valderrama será el artista encargado de abrir el Festival Flamenco este sábado a las 21.00 horas en el Palau de la Música de Valencia, con un espectáculo muy cuidado en el que presentará al público valenciano su último trabajo 'Sonidos blancos', así como los temas más destacados de sus cuatro discos anteriores.

Comienza la XVI edición del Festival Flamenco de Valencia, que cuenta con tres actuaciones protagonizadas por los artistas Juan Valderrama y la Niña Pastori, así como por el flamenco valenciano, protagonizado por la Compañía Danza Joven Mediterráneo, según ha informado el auditorio valenciano en un comunicado.

'Sonidos Blancos' es el título de su última grabación de Valderrama, y en ella muestra su propia personalidad en el mundo flamenco, basándose en la técnica que caracterizó a su padre, Juanito Valderrama. Su concepto de este género es diferente, puesto que canta para él, buscando siempre la belleza y la dulzura de lo que él denomina sonidos blancos.

Con este espectáculo, los asistentes podrán disfrutar de un concierto abierto y universal, con un ramillete de cantes en los que la tradición y la vanguardia, tangos, tarantas, alegrías y coplas, coinciden de forma natural.

Juan Valderrama es hijo de Juanito Valderrama y Dolores Abril, una de las parejas artísticas más emblemáticas españolas. Acaba de cosechar muy buenas críticas en diversos encuentros flamencos, en los que la crítica ha destacado su técnica vocal personal e inconfundible, el manejo con precisión de varios registros de voz, y la búsqueda de la belleza en las formas y la dulzura.

Valderrama es un gran intérprete de tarantas y malagueñas, y ha conseguido recuperar algunos estilos primitivos como las trilleras, manejándose con soltura en los estilos gaditanos, sin olvidar los bellísimos cantes de ida y vuelta como farrucas y milongas.

Se le considera una rara avis en el flamenco, pues mientras la mayoría de los artistas se inician cantando flamenco y después evolucionan hacia otros géneros como la copla, incluso la fusión con folclores internacionales, él ha hecho el recorrido contrario.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad