X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El mayor banco luso, el estatal CGD, pierde 488 millones de euros en 2011

11/02/2012 La CGD, que en 2010 había ganado 250,6 millones, presenta las primeras pérdidas de su historia, que atribuye sobre todo a la exposición a la deuda griega (133 millones) y a la caída de su cartera de acciones en varias de las principales empresas lusas (349 millones)

LISBOA (EFECOM). El banco estatal portugués Caixa Geral de Depósitos (CGD), el mayor del país, anunció hoy pérdidas netas de 488 millones de euros en 2011 que se unen a la ola de resultados negativos, por 1.100 millones, registrados en la banca privada lusa.

La CGD, que en 2010 había ganado 250,6 millones, presentó hoy las primeras pérdidas de su historia, que atribuye sobre todo a la exposición a la deuda griega (133 millones) y a la caída de su cartera de acciones en varias de las principales empresas lusas (349 millones).

La pasada semana los tres grandes bancos privados de Portugal, el Banco Espirito Santo (BES), el Banco Comercial Portugués (BCP) y el Banco Portugués de Inversión (BPI) anunciaron también pérdidas históricas, que suman 1.100 millones, asociadas a la crisis de la deuda soberana y los problemas de la economía lusa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad