X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La quiebra "no es una opción", asegura el primer ministro griego Papadimos

11/02/2012 "No podemos permitir la quiebra del país. El nuevo programa de rescate es necesario para el cumplimiento de los esfuerzos que empezaron hace dos años para restablecer la competitividad de la economía griega y para sanear sus cuentas", afirma el exbanquero

ATENAS (EFECOM). El primer ministro de Grecia, Lukás Papadimos, dijo hoy que la quiebra de su país "no es una opción" por lo que su Gobierno, que se enfrenta a numerosas deserciones, hará "todo lo posible" por aprobar el acuerdo pactado con la "troika" internacional para seguir recibiendo ayuda exterior.

"No podemos permitir la quiebra del país. El nuevo programa de rescate es necesario para el cumplimiento de los esfuerzos que empezaron hace dos años para restablecer la competitividad de la economía griega y para sanear sus cuentas", dijo el exbanquero, quien lidera un ejecutivo de unidad nacional.

Papadimos hizo estas declaraciones al comienzo del crucial consejo de ministros en el que se deberá aprobar el acuerdo con la "troika", compuesta por Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Central Europeo (BCE) y Comisión Europea (CE).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad