X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La multinacional sueca Capio arrebata a Ribera Salud la adjudicación del hospital de Collado Villalba

10/07/2010 Capio presentó una mejor oferta económica, aunque la compañía valenciana, que construye el hospital de Torrejón, fue mejor en el apartado técnico

VALENCIA (VP). Finalmente ha sido la multinacional sueca Capio Sanidad la que se ha adjudicado el concurso convocado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid para construir y gestionar el hospital público de Collado Villalba en detrimento de la firma valenciana Ribera Salud, que también aspiraba a este proyecto.

El peso de la oferta económica sobre el baremo total era del 70%, por lo que la compañía que presentase una propuesta más barata tenía muchas posibilidades de adjudicarse el concurso, como finalmente ha sucedido.

"Nuestra oferta ha obtenido mayor puntuación en la parte técnica, pero la parte económica tiene un 70% de la puntuación, por lo que de la suma de ambas, resulta ganadora la otra oferta", explica el director general de Ribera Salud, Alberto de Rosa.

"A pesar de todo, estamos muy satisfechos con la oferta presentada. Creemos responde a nuestra idea de desarrollar un modelo sanitario que garantiza una sanidad pública, gratuita y universal con altos niveles de eficiencia y excelencia y con una política asistencial de calidad", añade.

Asimismo, ha reconocido que "las empresas que nos hemos presentado somos líderes, cada una en su sector ,y hemos apostado por una oferta técnica, asistencial y económica basada en los principios que nos ha hecho liderar la gestión público-privada en España: la colaboración con la administración pública, la apuesta por los mejores profesionales y compromiso con los ciudadanos para garantizar una atención sanitaria pública de calidad".

"Dentro del plan estratégico 2007-2012, Ribera Salud grupo se marcó el objetivo de obtener una concesión hospitalaria fuera de la Comunitat Valenciana, una meta que conseguimos en 2009 con la adjudicación del Hospital de Torrejón de Ardoz, que actualmente estamos construyendo, sin olvidar la gestión del laboratorio clínico central de la Comunidad de Madrid, que desde el Hospital Infanta Sofía da servicio a 6 hospitales públicos y a más de un millón de habitantes", recuerda De Rosa.

El hospital que el Gobierno madrileño ha proyectado en Collado Villalba será el cuarto que recaerá en manos privadas en esta región.

Por lo que respecta al grupo Capio Sanidad, su origen está en el grupo sanitario IDC, compañía dedicada a la provisión de servicios sanitarios. A comienzos de 2005, IDC pasó a formar parte de la red europea de Capio, uno de los grupos de asistencia sanitaria más importantes en Europa.

En España, esta multinacional sueca gestiona 25 centros en cuatro comunidades autónomas con una dotación de 1.451 camas, un total de 461.320 urgencias y un millón y medio de personas atendidas gracias a sus más de 6.300 empleados, según la información corporativa que la compañía ofrece en su página web.

En 2008 su facturación superó los 300 millones de euros, aunque presentó unos resultados negativos y tuvo 1,7 millones de euros de pérdidas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad