X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los gestores de Terra Mítica plantean un nuevo ERE que afecta a 215 empleados

10/02/2012 Los gestores de Terra Mítica, la empresa 'Ocio y Parques Temáticos', contempla el despido de 215 trabajadores de los 386 que conforman la plantilla

ALICANTE. La empresa, con la que EFE no ha podido contactar, ha comunicado su intención al comité en una reunión mantenida hoy en las instalaciones del parque temático y en la que se ha entregado a los representantes de los trabajadores la documentación que se ha presentado ante la autoridad laboral.

Según han indicado desde CCOO en un comunicado, Ocio y Parques Temáticos ha justificado este nuevo ERE con 'argumentos relacionados con la viabilidad de la empresa', si bien no han trascendido el resultado del balance de cuentas que haya podido presentar la mercantil.

Desde CCOO han anunciado que una vez 'iniciado el periodo de consultas', el sindicato va a analizar los informes presentados por la empresa 'para poder emitir las alegaciones' oportunas.

En cualquier caso, han adelantado que el planteamiento de la empresa en este nuevo ERE es 'totalmente desproporcionado' y han agregado que 'es inviable abrir el parque' con una plantilla de 179 personas.

En esta línea, el sindicato ha calificado este expediente de regulación de 'auténtico escándalo' y ha añadido que se trata de 'un despropósito más del Consell', que 'se lava las manos' y 'se desentiende del futuro del parque' pese a la inversión pública realizada para la construcción de esta infraestructura.

Este ERE es el tercero presentado por la empresa desde que asumió la gestión del parque en régimen de arrendamiento a mediados de 2010.

El primero de ellos, aprobado en septiembre de ese año, se saldó con 54 despidos, 19 resoluciones de contrato y una reducción de jornada mientras que ocho meses después, en mayo de 2011, la empresa presentó un nuevo ERE que preveía el despido de 142 trabajadores -aunque inicialmente afectaba a 197-.

Sin embargo, éste fue rechazado definitivamente hace algo más de un mes por la Dirección General de Trabajo, al considerarlo 'desproporcionado' y no justificado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad