X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las opciones de Francisco Camps de entrar en la nueva ejecutiva nacional del PP se debilitan

X. A.. 11/02/2012 La frialdad pública mostrada desde Génova, su probable ausencia del cónclave, los incidentes en la lectura de su tesis o el recurso interpuesto por el PSPV, juegan en contra de que el responsable valenciano esté en la primera línea
El expresidente atiende a los medios ayer en Elche

VALENCIA. La absolución del expresidente Francisco Camps en el juicio de los trajes sigue conllevando un debate complejo en el PP no sólo valenciano sino también nacional. La efervescencia causada inicialmente ha dado paso al baño de realidad del estado de cuestión en la formación que lidera Mariano Rajoy.

Esta misma semana se han producido una serie de hechos que resultan indicativos de cara a una negociación 'sotto voice' para una salida digna del presidente. Diferentes dirigentes del PP han señalado que no se espera que Camps acuda al Congreso de Sevilla: no es compromisario y no apunta a acudir como invitado. Diversas fuentes consultadas consideran esto una primera prueba de que el expresidente no recibirá un cargo en la dirección del partido.

Desde la dirección nacional del PP no han mostrado mayores guiños que los obligados por el guión tras la absolución del exjefe del Consell. En general, el ambiente que se respira en Génova, según fuentes del partido, apuntan a encontrar una salida interesante para Camps que no implique visibilidad continua en la opinión pública. En definitiva, dejar que las aguas se calmen por un tiempo.

Actos como el de la lectura de tesis del expresidente ayer en Elche, con incidentes y presencia importante de dirigentes del PP, no contribuyen a pasar página en todo lo ocurrido en torno a Camps y el juicio de los trajes. Un proceso en el que se le ha declarado no culpable, pero que ha puesto de manifiesto sus relaciones con personajes imputados en otros delitos. Eso, unido al caso pendiente de presunta financiación irregular del PPCV, en el que están implicados varios cargos de su Ejecutiva y Consell, no invita a sacar pecho ni a convertirse en elemento de confianza como para otorgarle, por el momento, un puesto de relevancia o visibilidad.

Más aún cuando ayer el PSPV ha recurrido la sentencia del juicio al Tribunal Supremo. Prospere o no, Mariano Rajoy no quiere sobresaltos de esta índole en una legislatura que se antoja muy delicada en pleno huracán económico.

Pero, ¿qué quiere Francisco Camps?. La incógnita planea en el ambiente. No ha habido encuentro oficial entre el expresidente y Alberto Fabra: pero las fuentes consultadas de ambas partes coinciden en que Camps tiene el deseo de continuar en la Comunitat Valenciana, lo que complica extremadamente su salida política.

Para sazonar todavía más la semana, estaba previsto un encuentro a mesa y mantel en Orihuela -un evento que se celebra desde años atrás- para el viernes con Camps como ilustre invitado. El presidente Alberto Fabra avisó de que no podría estar presente por motivos de agenda, por lo que el acto se aplazó finalmente. A día de hoy, las dudas en el PPCV sobre si habrá acuerdo entre las pretensiones de Camps y lo dispuesto a ceder por Alberto Fabra y Mariano Rajoy siguen presentes, aunque desde diversos sectores se vaticina que no será un cargo visible en la Ejecutiva de Rajoy.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad