X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Liceu de Barcelona suspende ocho espectáculos

11/02/2012 El coliseo cerrará dos meses por un Expediente de Regulación de Empleo temporal, entre marzo-abril y junio-julio.

VALENCIA. El Gran Teatro del Liceu ya ha confirmado oficialmente las medidas drásticas que tomará con el objetivo de compensar el déficit de 3,7 millones de euros que se producirá por la disminución de las subvenciones de las instituciones públicas, del mecenazgo (que ha caído en un 31%) y de los ingresos propios. De esta manera se ha decidido eliminar de la programación los  espectáculos para los cuales de momento se habían vendido menos localidades.

Los afectados serán el doble programa operístico de Zemlinsky con Una tragedia florentina y El enano; Pelléas et Mélisande, de Debussy; El giravolt de maig, de Eduard Toldrà, los Ballets de Montecarlo, dos conciertos, un recital de la soprano sueca Nina Stemme y el espectáculo infantil para escolares y familias El superbarber de Sevilla.
 
Ante este panorama se está negociando con el Comité de Empresa un Expediente de Regulación de Empleo temporal, ya que se da como definitivo el cierre del teatro entre los días 20 de marzo y 10 de abril y entre el 5 de junio y el 8 de julio. En total serán 56 días, quedando exentos de dicho Expediente los jefes de los diversos departamentos y trabajadores de la sección de ventas, quienes deberán tramitar la devolución del dinero de las entradas ya vendidas a espectadores y abonados. Joan Francesc Marco, director general del Liceo, ha declarado que “esto no es un hundimiento, sino unas medidas extraordinarias para alcanzar el equilibrio presupuestario”.

Además de la cancelación de la actividad artística se pretende ahorrar suspendiendo los proyectos audiovisuales sujetos al cobro de derechos de imagen y reduciendo los servicios de proveedores externos. Durante este periodo de cierre, continuarán realizándose las visitas guiadas al teatro (con excepción del escenario), y también permanecerán abiertas las taquillas y la tienda de Laie Liceu. El resto de la programación de la actual temporada se mantiene sin modificaciones, incluyendo la visita del Festival Bayreuth en septiembre.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad