X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Me extraña el tipo del bono alemán" (G. Lardiés)

13/02/2012 El director de Gestión de BPA Global Funds AM achaca su bajo interés la caída de la prima de riesgo

-¿Sigue pensando que los mercados no saben al escenario al que se enfrentan?
-Creo que básicamente se van adaptando a las circunstancias. Era casi unánime hace un par de meses que nos enfrentariamos a un 2012 dificil, con una primera parte mala y mejoría para el segundo semestre. Sin embargo, hemos comenzado el año con la mayoría de mercados disparados y olvidando esas malas previsiones. Las importantes facilidades de liquidez del BCE han cambiado totalmente el mercado y los activos con riesgo han sido los más beneficiados.

-¿Cree que ahora sí podemos hablar de la resolución definitiva de la crisis griega?
-Es muy dificil saberlo. Solo sabremos que se ha cerrado defintivamente cuando pase un tiempo sin que tengamos noticias referentes a Grecia y su deuda. Por lo visto hay muchos hedge funds posicionados en deuda griega y cubiertos con CDS que no están dispuestos a aceptar una quita voluntaria. Parece dificil encontrar un solución definitiva por el elevado número de efectos colaterales

-¿Por qué le está costando tanto a la prima de riesgo española perforar a la baja los 300 puntos?
El problema está en los dos lados. Tanto por la elevada rentabilidad del bono español como por la baja del alemán. Es casi más extraño la baja rentabilidad del bono alemán con rentabilidad real negativa. Sin embargo, no solucionaríamos nada si la prima está por debajo de los 300 puntos básicos pero con el bono aleman al 3%. La prima de riesgo no sería un problema, pero financiarse a un 6% sí.

-Echando un vistazo al boletín diario de la CNMV, raro es el día donde una Sicav bien reduce fuertemente su patrimonio o bien anuncia su liquidación, ¿a qué lo achaca?
-Una posible explicación podría ser la búsqueda de liquidez por parte de los accionistas. Además, después de años díficiles en los mercados hay muchos de estos vehiculos con un capital por debajo del mínimo legal. A todo esto deberíamos sumar las posibles incertidumbres en cuanto a un posible cambio en su régimen fiscal.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad