X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BBVA, a lo grande: quiere emitir 12.000 millones en valores convertibles en acciones

10/02/2012 La entidad va a proponer a la junta la autorización para hacerlo durante un plazo máximo de cinco años

MADRID (EP). BBVA solicitará en junta la autorización para delegar en el consejo de administración la facultad de emitir hasta 12.000 millones de euros en valores convertibles en acciones durante un plazo máximo de cinco años, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este mecanismo permitiría al banco presidido por Francisco González reforzar su capital ante las nuevas exigencias del Gobierno de provisionar los activos ligados al sector inmobiliario y las de la Autoridad Europea Bancaria (EBA) para elevar el "core capital" hasta el 9%.

Esta cuestión se someterá a votación entre sus accionistas en la junta general ordinaria que prevé celebrar el próximo 16 de marzo.

Además se solicitará que el consejo de administración tenga la facultad de aumentar el capital social del banco hasta un 50% más en los próximos cinco años, a través de nuevas acciones con o sin voto.

Asimismo, la junta contemplará aprobar dos ampliaciones de capital con cargo a reservas para retribuir a los accionistas y adoptará varios acuerdos sobre cuestiones retributivas.

El consejo de administración de BBVA además propondrá a la junta general de accionistas el nombramiento de Belén Garijo como nueva consejera independiente de la entidad, con lo que este órgano pasaría a estar compuesto por catorce miembros. En este punto se solicitarán tres reelecciones de consejeros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad