X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ENTREVISTA

Miguel Arias
"Más que nunca es necesario tener una buena formación financiera"

LUIS A. TORRALBA. 15/02/2012 Rankia se ha erigido por méritos propios en uno de los grandes animadores de Forinvest desde su primera edición hasta el punto de ser el organizador del Foro de Finanzas Personales, al frente del cual está Miguel Arias, responsable también de esta comunidad financiera online

VALENCIA (VP). Hablar de Rankia en Forinvest es hacerlo de uno de los principales dinamizadores de este certamen pionero en España, cuya implicación se hizo ya patente en la primera edición. Desde 2008 esta comunidad financiera online dirigida pro Miguel Arias ha venido desarrollando un cargado programa de conferencias, cuyo éxito llevó a los responsables de Forinvest el pasado año a organizar dentro de la feria el Foro de Finanzas Personales. 

Un buen número de conferencias y personajes de primer nivel del sector financiero son el mejor reclamo para el pequeño ahorrador menos duchos en la materia, dado que lo que se pretende es ofrecer las mejores alternativas para gestionar su patrimonio. Pero no solo los pequeños inversores tienen cabida en este foro sino que también los profesionales encontrarán aquí las claves para hacer acopio de cara a la gestión de sus carteras.

El Foro de Finanzas Personales es el punto de encuentro de grandes y pequeños inversores donde verán incrementada su formación a través de ponencias donde se abordarán, entre otras cuestiones, el trading en bolsa, la inversión a largo plazo y la forma de intentar conseguir un patrimonio que permita obtener la autonomía financiera. Pero nada mejor para conocer lo que va a dar de sí esta segunda edición de la mano de Miguel Arias, responsable de Rankia.

-¿Cuál es el valor añadido de Rankia en Forinvest 2012?
-Rankia ha organizado en Forinvest 2012 el 2º Foro de Finanzas Personales, un espacio de debate para el inversor particular que en esta segunda edición hemos estructurado en tres jornadas temáticas: fondos de inversión, trading e inversiones alternativas. Será difícil volver a reunir en Valencia durante este año en unas jornadas gratuitas para el inversor particular a tantos y tan buenos expertos en fondos de inversión de la talla de Jaume Puig, director general de GVC Gaesco; Rafael Hurtado, director de inversiones de Popular Gestión; Romá Viñas, director de PrivatBank Patrimonio; Alberto Espelosín, director de análisis y estrategia de Ibercaja Gestión y gestor del fondo Ibercaja Alpha; Javier García de Vinuesa, director general para España y Latinoamérica de Robeco; Ignacio Rodriguez Añino, responsable en España de M&G Investments; Emilia Romero, directora de ventas de Franklin Templeton; o Jacobo Blanquer, consejero delegado de Tressis Gestión.

-Por no hablar de destacados expertos...
-Así es porque contaremos con reputados analistas del mercado bursátil como Antonio Aspas, gestor profesional de Anta Inversiones; Julián Pascual, responsable de inversiones en diversos 'family offices'; Javier Alfayate, escritor y analista de Bolsa.com; David González, director de análisis de Dracon Partners; Gerardo Ortega, analista independiente; Roberto Moro, director de Apta Negocios; Jesús Porro Molina de Sharkopciones o Francisco Manuel Sánchez Ocaña, coach de Trader Profesional. Asimismo, tendremos interesantes analistas de inversiones alternativas de la mano de Lorenzo Madridejos, socio de Grupo Arcano; Roberto Valdivieso, de Parques Solares de Navarra; o Gregory Placsintar, experto en materias primas.

-El pasado año batieron todas las expectativas, ¿lograrán repetir el éxito en esta ocasión?
-Esperamos que el programa de conferencias que hemos preparado despierte de nuevo el interés de los inversores y aficionados a las finanzas. La comunicación a través de Rankia, que ya es el sexto site financiero de España por tráfico, ayuda también a atraer muchos visitantes que nos siguen o participan habitualmente en nuestra comunidad financiera.

-Por cierto, ¿cuáles son las claves para haberse convertido en uno de los pilares de los cinco años de este certamen?
-Llevamos colaborando con Feria Valencia desde la primera edición de Forinvest y entendemos que nuestro papel es formativo. Intentamos dotar a la exposición de un espacio donde los inversores aprenden, se relacionan entre ellos y pueden conversar con profesionales.

-¿Qué aporta Forinvest a Rankia?
-Forinvest nos aporta presencia física y posibilidades de establecer contactos cara a cara con profesionales y aficionados a las finanzas. Para una empresa centrada en Internet como Rankia es bonito apoyarnos en un evento financiero tan grande, desarrollado en un entorno tan espectacular como el centro de eventos de Feria Valencia y liderado por un equipo con tanta iniciativa como el de Forinvest.

-¿Y a la inversa?
-
Rankia creo que aporta a Forinvest un toque de dinamismo, pasión por Internet y convivencialidad en un mundo tan árido como el financiero. Nos centramos en los problemas comunes de los inversores, intentamos ayudarles a mejorar su toma de decisiones financieras y desarrollar un debate interesante entre profesionales y aficionados.

-¿Por qué le recomendaría a un pequeño inversor/ahorrador acudir a Forinvest en general y el 2º Foro de Finanzas Personales?
-Un pequeño inversor/ahorrador debería acudir a Forinvest porque mejorará su cultura financiera, descubrirá nuevos productos y formas de invertir, se divertirá y conversará con personas que tienen sus mismas inquietudes.

-¿Qué papel va a desempeñar el evento de este año teniendo en cuenta la situación económico/financiera actual?
-En un momento tan turbulento como el actual es más importante que nunca separar el grano de la paja, ver las cosas con perspectiva, no sucumbir ante el exceso de información económica y financiera y formarnos en los aspectos más básicos antes de tomar nuevas decisiones financieras.

-¿Cree que se va a resentir la edición de este año teniendo en cuenta la 'escabechina' que ha sufrido la 'City' valenciana tras haber perdido Bancaja, CAM y Banco de Valencia?
No para los visitantes. En Rankia estamos en cifras record de tráfico (8 millones de páginas vistas y más de un millón de usuarios únicos al mes), probablemente porque la demanda de información y asesoramiento financiero es más alta que nunca. Y esa misma demanda latente es la que puede ayudar a que Forinvest tenga en 2012 un gran éxito de visitantes.

-¿Repetirán en Forinvest 2013?
Son ya cinco años colaborando con Feria Valencia y el afecto y apoyo mutuo con la organización de la feria van a más. Mientras desde Feria Valencia tengan interés en las conferencias formativas que podemos organizar desde Rankia podrán contar con nosotros.

-Por último, ¿en qué proyectos están trabajando?
En cuanto a proyectos nuevos en Rankia estamos desarrollando nuevas áreas temáticas en la web sobre Fondos de inversión, derivados y mejorando nuestros comparadores de depósitos, cuentas, hipotecas y seguros. Nuestro objetivo es ser cada vez una mejor plataforma para ayudar a tomar decisiones financieras a nuestros visitantes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad