X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El presidente Rus designa a la alcaldesa de Aldaia nueva diputada provincial

11/02/2012 "Carmen Jávega está muy ilusionada con su nuevo cometido. Si puede ser, tomará posesión de su cargo en el próximo pleno", asegura

VALENCIA. El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha anunciado que la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, será la nueva diputada provincial tras la renuncia del diputado de Carreteras, Enrique Crespo.

Rus, que ha explicado que Jávega es la segunda suplente de la Junta Electoral de zona de Valencia, ha realizado una valoración muy positiva de los otros dos suplentes que conformaban la lista, Silvestre Senent, concejal de Valencia, y José Pons, concejal de Alaquàs, a los que ha calificado de "personas cualificadas para desempeñar cualquier tipo de función en la Diputación".

El presidente de la institución comunicó ayer su decisión a Jávega que tomará posesión del cargo "si puede ser en la próxima sesión plenaria", aunque ha matizado que "es un proceso que depende del juzgado porque deben aceptar la renuncia del número uno de la lista".

Rus ha indicado que la alcaldesa de Aldaia "está muy ilusionada con este cometido" pero que el único requisito que le pidió a la futura diputada es que deje la presidencia de la Mancomunitat de l' Horta Sud, cargo que ocupa desde septiembre, para "centrarse en la alcaldía y en su trabajo como diputada". "Lo primero que pido a mis diputados es que sean alcaldes de su pueblo y segundo que sean diputados y trabajen", ha asegurado.

CAMBIOS

En cuanto a la restructuración y remodelación orgánica que se llevará a acabo en la corporación provincial para designar a la nueva persona responsable del área de Carreteras, Rus ha anunciado que lo decidirá "de aquí a unos días", al tiempo que ha asegurado que "será un cambio rápido, fácil y acorde con la línea fluida con la que trabaja continuamente la Diputación". "No va a haber ningún problema porque aquí todos los diputados sirven para todo, porque son alcaldes y concejales que conocen la realidad de su pueblo y eso hace que cuando hay que hacer un cambio no resulta traumático", ha asegurado.

En relación al puesto que ocupará Jávega, el dirigente provincial ha insistido en la importancia de priorizar los intereses de su pueblo por encima de su puesto como diputada provincial, y en este sentido ha indicado que "estudiaremos un área en la que no tenga demasiado trabajo y pueda compatibilizarla con la alcaldía, porque lo primero es su pueblo y después la Diputación".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad