X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Diputación cubrirá la creciente demanda de servicios sociales de los valencianos

11/02/2012 El Presupuesto para 2012 del Área de Bienestar, que preside Amparo Mora, asciende a 102.336.937 euros

VALENCIA. Tras la aprobación del presupuesto 2012 de la Diputación de Valencia, la diputada de Bienestar Social y sanidad, Amparo Mora ha destacado que "los ayuntamientos, como no puede ser de otra forma, van a tener todo el respaldo de la Diputación de Valencia porque ellos son los que directamente están en primera línea cara al ciudadano".

"Como ya dijo el presidente Rus teníamos que ajustarnos al año de crisis que se nos avecina reajustando en general los presupuestos de todas las Áreas en las que trabaja la Diputación para los ciudadanos de la provincia. En este sentido, como responsable del Área de Bienestar Social es para mi una satisfacción que se haya aprobado el presupuesto del 2012 con la cantidad que han asignado al área de mi competencia porque un año más se ha apostado por las políticas sociales, por lo que va directamente a las personas" ha detallado Amparo Mora.

AL LADO DE LAS ASOCIACIONES DE CARÁCTER SOCIAL

Uno de los destinos del presupuesto de que dispone el Área de Bienestar Social para el 2012 será para ayudar a las asociaciones sin ánimo de lucro que atienden a diferentes colectivos contribuyendo a mejorar carencias de personas en riesgo de exclusión social u otras causas solidarias.

Amparo Mora ha comentado que "en Bienestar social vamos a tener la misma relación, igual de fluida, con todas las asociaciones que voluntariamente se dirigen y atienden a las personas. Podrán contar una vez más con las ayudas y subvenciones que se conceden desde la Diputación de Valencia para contribuir al mantenimiento de estas organizaciones sin ánimo de lucro y a los proyectos que realizan".

AYUDAR AL CIUDADANO A TRÁVES DE LOS AYUNTAMIENTOS

El papel de la Diputación como ayuntamiento de ayuntamientos, en el área de Bienestar Social se refleja en el reparto de su partida presupuestaria. De hecho, la diputada Mora ha detallado que "hay que tener en cuenta que se va a aumentar la partida destinada a los servicios sociales generales porque desgraciadamente hemos visto como los ayuntamientos necesitan y están reclamando una ayuda complementaria a otros años por la gran demanda que sus vecinos les solicitan".

NOVEDADES PARA EL 2012

Amparo Mora ha adelantado que uno de los objetivos que se van a hacer realidad este año es que "desde Bienestar Social de la Diputación vamos a crear una Guía de Servicios para que cualquier ayuntamiento pueda tener a su alcance toda la información de las ayudas, subvenciones, aportaciones, planes de bienestar social y que día a día tengan contacto directo con todo lo que ofrece la institución provincial para ayudarlos".

"Además, este será un año importante porque ya estamos trabajando para hacer efectivas las transferencias al Consell de los centros que actualmente se enmarcan en el Área de Bienestar Social y Educación y que una vez enmarcados bajo la dirección que les corresponde harán posible optimizar los presupuestos provinciales en las competencias propias de la Diputación y atender con más recursos a los ayuntamientos, que son la principal responsabilidad de la Diputación como Ajuntament d´Ajuntaments", ha manifestado la diputada provincial.

Finalmente, Amparo Mora, respecto a los servicios de Teleasistencia, Programas de Prevención y Fomento de la Salud, los destinados a Mujer y Tercera Edad, Salud Pública, etc. ha manifestado que "estoy contenta porque seguiremos atendiendo todos estos servicios porque el presupuesto que repercute directa o indirectamente en las personas se ha mantenido o aumentado en algunos puntos respecto al año pasado"

 

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad