X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CaixaBank hace efectivo el canje de las participaciones preferentes

10/02/2012 El banco de La Caixa obtiene una aceptación del 99,47% de los titulares

BARCELONA (EP). CaixaBank ha hecho efectivo este jueves el canje de participaciones preferentes, operación que aceptó el 99,47% de los titulares y que equivale al 98,41% del total de las participaciones emitidas, por valor de 4.897 millones de euros, ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los titulares que aceptaron la oferta de recompra han canjeado el 100% del valor nominal de sus títulos por obligaciones subordinadas a diez años (70% del nominal) y obligaciones convertibles en acciones de CaixaBank (30% restante del nominal).

La fórmula del canje de las participaciones preferentes por otros productos con mayor liquidez se ha diseñado para ofrecer la mejor solución a los clientes que habían contratado este producto, que tras los cambios impuestos por los organismos reguladores habían reducido su liquidez y valor.

Tras la aceptación del canje, los titulares de participaciones preferentes percibirán, por una parte, obligaciones subordinadas a diez años (70% del nominal de participaciones preferentes), con igual o mayor retribución de la que recibían por las participaciones preferentes (del 5,095% TAE y del 4,06% TAE, según las emisiones).

Por otro lado, recibirán obligaciones convertibles en acciones de CaixaBank (30% del nominal de las preferentes) con una retribución del 6,66% TAE.

El precio de conversión estas obligaciones convertibles ha quedado fijado en 3,862 euros, correspondiente al 100% de la media ponderada de los precios medios ponderados de la acción durante los últimos 15 días hábiles bursátiles del periodo de aceptación de la Oferta de Recompra.

En el plazo máximo de 30 días desde la fecha de liquidación, las obligaciones subordinadas se negociarán en el mercado AIAF de renta fija, y las obligaciones subordinadas necesariamente convertibles en el Mercado Electrónico de Renta Fija (MERF).

En estos mercados, el cliente sigue teniendo la potestad de vender los nuevos productos, donde su valoración depende de la situación del mercado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad