X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"La tendencia principal en bolsa continúa siendo bajista a medio plazo" (Alejandro Martín)

13/07/2010 El subdirector de Hanseatic Brokerhouse en España atisba demasiadas incertidumbres sobre los mercados

-¿Cómo se ve el patio bursátil desde Hanseatic Brokerhouse?
-Considero que estamos asistiendo a un mero rebote técnico y que la tendencia principal continúa siendo bajista a medio plazo. Sigo creyendo que el índice S&P 500 debería caer a niveles mínimos de los 1.000 puntos, mientras que el Dow Jones debería hacer lo propio con los 9300/400. Sin embargo, no descarto que se produzca una tercera pata bajista que nos lleve a los 880 y 8.300 puntos respectivamente. Hasta que no se forme un movimiento lateral en zona de mínimos que justifique la acumulación de títulos, no veo probable un movimiento tendencial. Quizás esto pueda producirse en el último trimestre del año, pero ya estaríamos haciendo 'bolsa-ficción'.

-¿Por dónde pasa la estabilidad de los mercados financieros?
-Continua habiendo muchos rumores en la prensa internacional sobre posibles bajadas de rating a los 'grandes' como Francia y Reino Unido, por lo que caso de que se produzcan podría provocar todavía más incertidumbre. Los 'stress test' que se publicarán el 23 de julio también darán mucho que hablar y podrían utilizarse como excusa para provocar un movimiento en los mercados.

-Como especialista en Contratos por Diferencia (CFDs), ¿cómo puede sacar partido a la situación actual el pequeño inversor a través de ellos?
-El CFD reúne las mejores cualidades tanto de las acciones como de los derivados financieros. En ese sentido, el CFD permite a los inversores beneficiarse tanto de los movimientos alcistas como bajistas del mercado, operar con la misma liquidez del mercado de acciones, hacer uso del apalancamiento financiero así como llevar a cabo diferentes tipos de estrategias avanzadas como la cobertura de carteras, la operativa con pares o el scalping. Además, con los CFDs podremos operar en activos no convencionales como el Euribor, petróleo o el oro con objeto de intentar obtener un beneficio en base al movimiento de su precio. En la situación actual, y esperando que se puedan producir nuevas bajadas, los CFDs serán una herramienta indispensable para aprovecharnos de esa caída, siempre y cuando se produzca claro está.

-Por cierto, ¿a qué atribuye el desconocimiento de los CFDs en la comunidad inversora española respecto a otras comunidades foráneas?
-España siempre ha ido con retraso respecto a países como Alemania e Inglaterra en lo referente a productos financieros. En relación a los CFDs, creo que sí que están empezando a ser operados. En primer lugar por muchos inversores que sólo conocían el lado alcista y que ahora están también interesados en obtener un beneficio cuando los precios caen. Y en segundo, y muy especialmente, por aquellos que invertían en warrants y que se están dando cuenta que los CFDs son mucho más transparentes, ya que con los warrants realmente no se invierte sobre el activo financiero sino que sólo se compra un derecho de compra o venta de un activo subyacente, que a su vez se mueve en base a multitud de factores y, entre uno de tantos, el precio del activo.

Comparte esta noticia

1 comentario

Manuel escribió
13/07/2010 09:19

Claro, nunca dicen nada sobre las comisiones... yo, por lo menos en los turbos veo los precios en mercado...

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad