X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Vicent Todolí quiere descubrir el Tàpies oculto

10/02/2012 El exdirector de la Tate Modern de Londres prepara una exposición reveladora sobre Tàpies con las obras que guardaba en su taller

VALENCIA. El comisario valenciano Vicent Todolí, exdirector de la Tate Modern de Londres, prepara para 2013 una gran exposición antológica sobre la obra de Antoni Tàpies que será "reveladora" porque mostrará las obras que el artista se guardaba para sí mismo en su taller.

Vicent TodolíSegún ha comentado este jueves en Barcelona, la muestra que acogerá la Fundación Tàpies de Barcelona en el verano de 2013 será especialmente interesante porque se centrará en las obras que el artista consideraba "de referencia" para continuar creando.

"Nunca trabajo si no tengo nada nuevo que decir", ha remarcado Todolí, que ha asegurado que su reciente muerte no afectará a la concepción de la exposición, que viajará por grandes museos del mundo tras verse en Barcelona, aunque no ha precisado cuáles.

NADA DE FERIAS

El también ex director artístico del Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) ha aprovechado para desmentir que esté preparando una feria o bienal de arte contemporáneo para Barcelona, y ha aclarado que lo único que ha hecho es, como asesor, entregar a la Fira de Barcelona un informe confidencial sobre la viabilidad de este hipotético proyecto.

"El que filtra, manipula", ha zanjado rápidamente, tras señalar que él no dirige ferias ni tiene intención de hacerlo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad