X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Gobierno estudia suprimir la Sociedad Pública del Alquiler por su baja actividad

10/02/2012 Fomento anuncia un nuevo plan de alquiler protegido y de arrendamiento con opción a compra con medidas que incentiven el alquiler sobre todo entre los jóvenes

MADRID (EP).l Ministerio de Fomento contempla eliminar la Sociedad Pública de Alquiler (SPA), dado que apenas intermedia el arrendamiento de 4.500 pisos y registra una pérdida de 37 millones de euros, frente a la previsión inicial de que entrara en beneficios en 2008.

Así lo indicó la titular del Departamento, Ana Pastor, quien anunció que diseñará un nuevo Plan de Vivienda, Alquiler y Rehabilitación, que a su vez se incluirá en el Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda (PITVI) que Fomento prevé llevar al Consejo de Ministros el próximo mes de julio.

Esta nueva política de vivienda incluirá un plan de alquiler protegido y de arrendamiento con opción a compra, y medidas que incentiven el alquiler, sobre todo entre los jóvenes y las familias con menores recursos.

Asimismo, Pastor avanzó medidas que "impulsen" la rehabilitación de viviendas, por considerar que se trata de la "actividad más eficiente" del sector de la construcción.
REVISION DE IMPUESTOS Y AYUDAS.

Además, la ministra anunció su intención de estudiar con el Ministerio de Hacienda los impuestos que afectan a la compraventa de un piso, con el fin de evitar que la fiscalidad "suponga un obstáculo" para la adquisición de una vivienda, y de analizar con las comunidades autónomas los distintos tipos de ayuda a la vivienda.

La política de Ana Pastor en materia de Vivienda incluirá también cambios normativos que contribuyan al fomento del alquiler y su contribución a la movilidad laboral, entre los que citó una modificación de los plazos de alquiler de un piso.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad