X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fabio Biondi dirige ‘Norma’

10/02/2012 La ópera, en versión de concierto, llegará a Valencia y Pamplona protagonizada por Katia Pellegrino.

VALENCIA. Fabio Biondi, el famoso violinista y director de música barroca, se apartará de su repertorio habitual, y aunque permanecerá al frente del conjunto que fundó en 1990, Europa Galante, uno de los más prestigiosos y premiados ensembles barrocos del panorama internacional, esta vez esta vez la obra dirigida será la ópera Norma, de Bellini. Junto a ellos estarán el Coro Catedralicio de Valencia y un reparto de jóvenes cantantes encabezados por Katia Pellegrino en el rol protagonista. 

Norma será interpretada, en versión de concierto, primero en la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia el sábado 18 de febrero a las 18.30, y al día siguiente los músicos viajarán a Pamplona para ofrecerla en el Auditorio Baluarte.

A Katia Pellegrino la acompañarán el tenor Ferdinand von Bothmer como Pollione; el bajo Nikolai Didenko como Oroveso, la mezzo Lucia Cirillo como Adalgisa, el tenor Gian Luca Zoccatelli como Flavio y la mezzo Gemma Bertagnolli como Clotilde. 

La soprano Katia Pellegrino (en la foto como Norma en unas representaciones de la ópera de Zagreb), nació en Lecce (Italia), y estudió en la Accademia Lirica Mantovana que dirige Katia Ricciarelli. En 1998 hizo su debut como Violetta en La traviata, en Salerno, y su repertorio ha incorporado desde entonces, además de Norma, a Mimí de La boheme, Leonora de Il trovatore, Liu de Turandot, Luisa Miller, Giselda de I lombardi alla prima Crociata, Desdémona de Otello, Tatyana de Eugene Onegin, Maddalena de Andrea Chenier, Elvira de Ernani, Lidia de La battaglia di Legnano, Leonora de La forza del destino, Cio-Cio-San en Madame Butterfly, y Aida entre otros papeles. Como cantante de concierto, es habitual acompañante de I Solisti Veneti y Claudio Scimone, y de Fabio Biondi y Europa Galante, pero también ha colaborado con directores tan prestigiosos como Riccardo Chailly, Alain Lombard,  Claudio Scimone, Romano Gandolfi, Roberto Abbado, Fabio Luisi, Julian Kovatchev o Lawrence Foster.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad