X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nace la Asociación Inbam para transferir la investigación al tejido productivo empresarial

10/02/2012 Está integrada por la Cámara de Comercio de Valencia, la Universidad de Valencia, la Politécnica y la Católica

VALENCIA. El presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, la consellera de Educación, Formación y Empleo, Mª José Catalá y los rectores de la Universitat de València Esteban Morcillo; Universidad Politécnica de Valencia Juan Juliá y de la Universidad Católica San Vicente Martir, José Alfredo Peris, presentaron ayer en la sede de Cámara, la Asociación Inbam, International Network of Business and Management.

La Asociación Científica del Inbam es una red formada por editores de revistas científicas indexadas en el Institute for Scientific Information (ISI) de Thomson-Reuters para el estudio y la difusión de los conocimientos en el ámbito de la economía, los negocios y la gestión de las organizaciones. Tiene como objetivo promover las relaciones entre las universidades y las empresas, contribuir a transferir los conocimientos de la investigación a la empresa y mejorar las prácticas de la gestión empresarial, económica y de los negocios.

La consellera ha destacado la trascendencia de la colaboración entre la empresa y la universidad y ha manifestado la importancia de conectar el tejido empresarial valenciano con la innovación, la tecnología y los numerosos profesionales que a diario desarrollan su labor en las universidades de la Comunitat Valenciana.

Por su parte, el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, ha recordado la necesidad de trabajar por la implicación entre las Universidades y las empresas. "Cuando las Universidades pusieron a nuestro alcance los objetivos de la Asociación INBAM, vimos la oportunidad que se nos brindaba de ofrecer el escenario práctico de trabajo que permita sacar de las aulas y los laboratorios el conocimiento para implicarlo en la realidad económica".

Para el rector de la Universitat, Esteban Morcillo, "Inbam nos sitúa en un escenario conveniente por su calidad, excelencia e internacionalización".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad