X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Gobierno griego alcanza un acuerdo sobre las medidas de austeridad

09/02/2012 El portavoz del Gobierno griego, Pantelis Kapsis, asegura que las reformas permitirán desbloquear las ayudas y "proceder a las famosa reestructuración de la deuda"

ATENAS (EFECOM). Los partidos que forman el Gobierno de unidad nacional en Grecia han cerrado hoy un acuerdo sobre el nuevo paquete de medidas de austeridad para asegurarse más ayudas internacionales, aseguró a Efe una fuente del ejecutivo heleno.

De esta forma, Atenas cumple las exigencias de sus socios comunitarios y del Fondo Monetario Internacional (FMI) para dar su visto bueno, seguir ayudando a Grecia y evitar así la bancarrota del país en marzo.

Según la fuente, se trata de un nuevo acuerdo, más avanzado que el anunciado esta mañana, que además ha sido ya aceptado por el Eurogrupo.

"Hoy es muy importante que el Eurogrupo dé luz verde y así podamos proceder a las famosa reestructuración de la deuda, que supondrá 100.000 millones de euros menos, y tomar el préstamo", explicó el ministro portavoz del gobierno, Pantelis Kapsis, en declaraciones a la radio Real FM.

El monto inicial previsto del crédito era de 130.000 millones, aunque en los últimos días, varias fuentes habían hablado de la posibilidad de aumentarlo hasta 140.000 ó 145.000 millones, ya que los bancos griegos necesitarán más dinero para su recapitalización.

Kapsis reconoció que las medidas exigidas por la "troika" internacional y aceptadas por el Gobierno "no son placenteras" pero avisó de que si Grecia fuese hacia la bancarrota -algo a lo que se vería abocada en caso de no recibir el nuevo acuerdo- los recortes posteriores serían mucho mayores.

"Obviamente, no tenemos escapatoria. La intención de este Gobierno es hacer todo lo posible por cerrar esta noche el acuerdo con el Eurogrupo",

La fuente gubernamental consultada por Efe explicó que, de momento, no se convocará un consejo de ministros para confirmar las medidas porque el Eurogrupo no ha considerado necesaria esta garantía.

Eso sí, el Parlamento deberá dar su visto bueno a este acuerdo, probablemente ya el próximo domingo o lunes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad