X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Despiden a varios brokers de la City londinense y Asia por presuntas manipulaciones

10/02/2012

LONDRES (EP). Más de una docena de operadores y brokers de Reino Unido y Asia han sido despedidos o suspendidos de empleo por sus compañías en el marco de una investigación multinacional que pretende esclarecer la presunta manipulación del Libor.

Se trata del indicador de referencia para préstamos interbancarios al margen del euro que rige los precios de más de 350 billones de dólares (263 billones de euros) en distintos instrumentos financieros como derivados y bonos corporativos.

Los reguladores han venido investigando desde hace más de un año a las distintas entidades de Europa y EE UU que colaboran en la determinación de los tipos interbancarios. De hecho, los investigadores han extendido sus pesquisas en los últimos meses a hedge funds y operadores que actúan como intermediarios de la banca, según indicaron al diario 'Financial Times' fuentes conocedoras de la situación.

Así, los investigadores de EE UU y Reino Unido habrían solicitado información a tres de los principales brokers en el mercado de tipos (Icap, Tullett Prebon y RP Martin) con el objetivo de encontrar información compartida entre los operadores, los hedge funds y los bancos.

En este sentido, el rotativo señala que la firma londinense Icap, el mayor broker de intermediación mundial, ha suspendido a uno de sus empleados, mientras otros dos se encuentran en proceso de recibir una excedencia forzosa.

Según las fuentes consultadas, varios operadores habrían sido suspendidos, despedidos o colocados en excedencia forzosa en los últimos meses en entidades como Deutsche Bank, JPMorgan Chase, Royal Bank of Scotland y Citigroup.

Los reguladores pretenden esclarecer si las entidades se confabularon a la hora de fijar los tipos del Libor, Tibor y Euribor, y si los operadores de los bancos y sus clientes hicieron un uso inadecuado de las informaciones sobre la evolución de las tasas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad