X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 75% de los españoles están en las redes sociales

09/02/2012 Los usuarios de Facebook, Twitter, LinkedIn o Tuenti ya son legión. Las redes sociales se han convertido en el servicio online más utilizado, por encima del correo electrónico.

VALENCIA (VP). Facebook es la primera megalópolis de España. Con 16 millones de miembros, esta red social domina el mercado español, muy por encima de los 4,5 millones de tuiteros, aunque estos sean más influyentes. En todo caso, tres de cada cuatro españoles está en las redes sociales y un 35% contribuye con contenidos, expresando sus opiniones.

Según el Paisaje de las redes sociales en España elaborado por la empresa Socialdente, la red creada por Mark Zuckerberg es la más numerosa y la más adictiva con 4:03 minutos diarios, superando ampliamente al mismo Google (2:25 minutos) o a la red social para adolescentes Tuenti (1:02 minutos).

Aunque no tenga la relevancia de otras redes en número de seguidores, LinkedIn sí parece cumplir su objetivo: entablar relaciones comerciales. Un 60% de los usuarios hace negocios a través de ella, aunque de este grupo sólo un 12% es español.

Para las marcas, es destacado que un 60% de los usuarios se fían de las valoraciones y comentarios de sus amigos en las redes sociales, lejos del 85% que confiesan los usuarios de Estados Unidos.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad