X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

De Guindos, sobre una posible fusión La Caixa-Bankia: "El Gobierno no entra en las parejas a formar"

09/02/2012

MADRID. (EP). El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que "no es la misión del Gobierno, en absoluto" entrar "en lo más mínimo" en las "parejas" que puedan ir formando las entidades financieras en esta segunda oleada de fusiones.

De Guindos, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, se pronunciaba así al ser preguntado por la posible fusión entre La Caixa y Bankia, entidades que, a su juicio, "son importantísimas".

No obstante, el ministro no ha querido entrar en si es favorable o no a esta unión y se ha limitado a recordar que lo que ha hecho el Gobierno es establecer un marco general y que no es su misión decidir qué entidades tienen que fusionarse y con quién.

"El proceso de saneamiento de los bancos es ineludible y espero que haya una nueva ronda de fusiones para que haya entidades más sanas, más fuertes y competitivas", ha subrayado De Guindos, que ha denunciado que las entidades financieras no están cumpliendo con lo que es su misión fundamental: dar crédito.
Imprimir

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad