X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Tablas en bolsa al cierre, con una prima de riesgo al alza

08/02/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 ha saldado la jornada casi en tablas (+0,03%) y ha aguantado en la cota de los 8.800 puntos a falta de que se resuelva el desbloqueo de la nueva ayuda a Grecia y de conocer los términos del apoyo del Banco Central Europeo (BCE).

El resto de principales plazas europeas también sellaron la jornada en 'números rojos' ante la prolongación de la agonía griega, aunque la sangría no fue intensa en ninguna: Londres restó un 0,3%, algo más que Francfort (-0,2%) y París (-0,05%).

Los mercados están pendientes de conocer si el organismo que preside Mario Draghi ha cedido a la presión y ha aceptado participar en el segundo rescate de Grecia, lo que permitiría reducir la carga de la deuda helena y allanaría el camino para finalizar el segundo plan de ayuda de la UE y el Fondo Monetario Internacional.

La incertidumbre metía presión en el mercado de deuda soberana y tensaba la prima de riesgo española hasta los 324 puntos, con lo que se reduce la brecha con la italiana, que se encuentra por debajo de los 360 puntos.

El selectivo español se ha apoyado en los avances de valores del sector energético, como Endesa (+0,62%), Repsol (+0,51%) e Iberdrola (+0,36%), que han logrado contrarrestar los retrocesos en el sector bancario de BBVA (-0,47%) y Santander (-0,34%). Telefónica también actuó de lastre en la jornada (-0,34%).

Los mayores avances de todo el índice correspondieron a Arcelormittal (+4,32%), Sacyr (+3,02%) y Caixabank (+1,55%), mientras que en el polo opuesto, Gamesa (-1,48%), BME (-1,44%) y Acerinox (-1,15%) ocuparon los puestos de cola.

En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones respecto al dólar y al término de la sesión a este lado del Atlántico el cambio entre las dos monedas marcaba 1,3254 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad